0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan a cabo Feria de Emprendimiento Juvenil en Reynosa

Imagen Siguiente
El objetivo es motivar a los jóvenes a impulsar una cultura emprendedora
martes, 18 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa Tamaulipas.- Como un preámbulo del proyecto “Mercado Joven” que implementará Injuve Tamaulipas en la entidad, jóvenes emprendedores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa participaron el pasado lunes, en el evento denominado Feria de Emprendimiento Juvenil, “Bazar EmprendeTec”.

En presencia de autoridades del gobierno estatal y municipal, así como directivos del plantel educativo, las y los emprendedores pudieron dar muestra de sus productos y/o servicios, desarrollando sus capacidades comerciales al permitir demostrar sus habilidades para el emprendimiento y poder asumir su autonomía económica.

El evento se realizó gracias a la coordinación y colaboración conjunta de Pablo Alejandro Rodríguez Badillo, delegado del Injuve, en representación de Judith Katalyna Méndez Cepeda, directora general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas; Ludovico Hernández Aguilar, director del Tecnológico de Reynosa; Carlos Jaymez González, director de Atención a la Juventud en el municipio; Ana Cristina Zúñiga, representante del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos, y Carlos Peña Ortiz, presidente municipal.

La exposición se fortaleció con el apoyo de la infraestructura y servicios necesarios, para que los emprendedores instalaran sus stands y poder vender sus productos de artesanías, gastronomía, belleza y accesorios, entre otros.

El objetivo de esta feria es motivar a los estudiantes y jóvenes en general, a impulsar una cultura emprendedora, desarrollando sus aptitudes creativas, a través de proyectos viables e innovadores que impacten positivamente en su economía, con el fin de fortalecer su desarrollo sustentable.

Con estas acciones el gobierno del estado a cargo de Américo Villarreal Anaya, a través de Injuve Tamaulipas, abre espacios incluyentes para dar continuidad a este tipo de proyectos colaborativos en apoyo a todos los jóvenes emprendedores, además de su vinculación con los programas de microcréditos de Fondo Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion