Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 360 plantas de mariguana en invernadero

La Fiscalía detalló que aseguraron 360 plantas de mariguana, equipo de siembra y cultivo artificial, equipo de energía y calefacción, y una báscula digital. Foto: Especial
La Fiscalía General de la República detectó un invernadero instalado en una casa, en el municipio de Santiago, donde fueron aseguradas en total 360 plantas de mariguana.
jueves, 13 de abril de 2023
Por: Christian Lara
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(13 abril 2023).- La Fiscalía General de la República detectó un invernadero instalado en una casa, en el municipio de Santiago, donde fueron aseguradas en total 360 plantas de mariguana.

El domicilio fue cateado por la autoridad federal, que además de asegurar las plantas también incautó el equipo y aditamentos del invernadero.

También fue detenida una persona en el sitio, ubicado en la comunidad de El Barrial.

Se informó que el personal de la FGR continúa las indagatorias para dar con las demás personas que pudieran estar implicadas con el invernadero.

Mediante un comunicado, la corporación federal reportó que, a través de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, se realizó el cateo, en el que fue detenido José, de 60 años.

Una fuente dijo que aparentemente el hombre era el encargado de vigilar las instalaciones.

Aunque realizaba labores de vigilancia, la persona sí sabía que se trataba de un invernadero de plantas de mariguana, según se mencionó.

"Se lograron asegurar 360 plantas de mariguana, equipo de siembra y cultivo artificial, equipo de energía y calefacción, así como una báscula digital", detalló la Fiscalía Federal.

El informante expresó que las indagatorias continúan para ubicar al encargado y a las personas que apoyaban al presunto vigilante en el cultivo de la droga.

Añadió que, tras varias semanas de investigación, los agentes federales ubicaron el invernadero en la casa de El Barrial.

El viernes, los agentes, con apoyo de la Sedena, la Policía de Santiago y elementos estatales, llevaron a cabo un cateo en el inmueble.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias