0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a persona con 27 mil dólares

Imagen Siguiente
- El conductor dijo que entregaría el equivalente a más de medio millón de pesos a un desconocido que llegaría en un vuelo al Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”
miércoles, 12 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, TAM.-

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona en posesión de aproximadamente 27 mil 700 dólares, quien no pudo acreditar su legal procedencia.

Al realizar recorridos de seguridad en las inmediaciones e instalaciones del Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, guardias nacionales se percataron de que el conductor de una camioneta ingresaba de manera constante al recinto.

Finalmente, el vehículo se estacionó en un sitio que tenía un señalamiento de “prohibido estacionarse”, motivo por el cual infringía el Reglamento de Tránsito.

Los integrantes de la institución se acercaron al conductor de dicha camioneta y le preguntaron la razón por la que estaba circulando de manera reiterativa y manifestó con cierto nerviosismo, que esperaba a una persona la cual llegaría en un vuelo; pero que no sabía quién era, por eso daba vueltas en su búsqueda.

Ante la negativa de información, los elementos de la GN le solicitaron al chofer que permitiera realizar una inspección al automotor, donde localizaron un sobre amarillo con aproximadamente 27 mil 700 dólares, equivalentes a alrededor de 507 mil 741 pesos.

Solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión y traslado de la divisa, pero dijo no contar con los papeles y fue detenido; sin embargo, terminó por confesar que el dinero se lo entregaría al supuesto hombre desconocido.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los dólares, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal, en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias