0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plagian en Laredo y cruzan a México ¡por el Puente!

Puente Internacional II Juárez-Lincoln. Foto: Archivo
El FBI busca a un estadounidense que fue plagiado en esta ciudad fronteriza de Texas, presuntamente por robar a un cártel mexicano, y que fue llevado por la fuerza a Nuevo Laredo, Tamaulipas
lunes, 3 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo Laredo, México(03 abril 2023).- El FBI busca a un estadounidense que fue plagiado en esta ciudad fronteriza de Texas, presuntamente por robar a un cártel mexicano, y que fue llevado por la fuerza a Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el transitado Puente Juárez-Lincoln.

Aunque militares mexicanos administran y custodian el cruce internacional, la víctima pasó la madrugada del 24 de marzo por el puente en una camioneta que ni siquiera fue revisada, de acuerdo con datos de la investigación a la que Grupo REFORMA tuvo acceso.

En el expediente consta que ya fue detenido un involucrado, llamado Jonathan Cavriales, que cayó en Laredo la madrugada del 27 de marzo en un operativo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.

El detenido confesó que cometió el secuestro, cuya víctima fue identificada como Erick Tadeo Ramírez, junto con otras tres personas.

"Cavriales", se lee en la declaración jurada, "manifestó que estaba al tanto de que la víctima le había robado aproximadamente 50 mil dólares al Cartel del Noreste (CDN)".

Tanto Ramírez como Cavriales cuentan con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense.

El FBI cuenta con videos en los que se puede observar a un hombre con el rostro ensangrentado en la camioneta antes de cruzar hacia México.

La CBP halló a Cavriales tras detectar que la camioneta pertenece a su madre y se indagan llamadas que hizo la víctima, entre ellas a una mujer que habría dado su ubicación para el plagio.

Testigos señalaron al FBI que Ramírez le habló a la mujer del robo en una reunión en el vecindario Las Américas, en el sur de Laredo, donde dijo creerse seguro por estar en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion