Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Probabilidad de lluvia al 50%, hoy en Reynosa

Imagen Siguiente
- Se mantienen efectos del Frente Frío #45, autoridades activaron protocolos de auxilio y apoyo a la población
miércoles, 29 de marzo de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fuertes lluvias, acompañadas por vientos en ráfaga y tormentas eléctricas se hicieron presentes la mañana de ayer en Reynosa provocando diversos efectos y la activación inmediata de los protocolos de autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer frente a la población con la prioridad de preservar la vida, la salud y el patrimonio de las y los ciudadanos.

La situación que se vivió fue consecuencia de la llegada del frente frío No. 45 que -como ya se había advertido- activó el desarrollo de tormentas de la zona Norte del Estado.

Las precipitaciones llegaron acompañadas de descargas eléctricas y vientos en ráfagas, además de un sensible descenso en la temperatura ambiente.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantuvo su pronóstico de 50 por ciento de que el día de hoy miércoles se presenten más lluvias por lo que reiteró su llamado a la población para mantenerse alertas, ya que además seguirán las descargas eléctricas y los vientos.

La COMAPA emitió ayer un aviso dirigido a la población que reside en el sector Rancho Grande, para dar a conocer que derivado de la tormenta se registró un "apagón" en las instalaciones del Acueducto Anzaldúas, por lo que se vio afectada la operación de la planta potabilizadora Rancho Grande y el suministro de agua potable a las colonias que comprende el citado sector.

El organismo operador dio a conocer que una vez que se restableciera la energía eléctrica por parte de la CFE, se reanudaría el servicio mediante la reactivación de los equipos electromecánicos en el acueducto y en la potabilizadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias