0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige Profeco a aerolíneas medidas de protección a usuarios

En caso de una conciliación inmediata los pasajeros pueden acercarse a los módulos de Profeco del AICM. Foto: Especial.
Exhortan adoptar las acciones y medidas de protección necesarias para los pasajeros en caso de que tengan algún contratiempo con sus vuelos.
lunes, 27 de marzo de 2023
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 marzo 2023).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a adoptar las acciones y medidas de protección necesarias para los pasajeros en caso de que tengan algún contratiempo con sus vuelos.

Esto luego que desde el domingo 26 de marzo, el AICM muestra en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador y ya no los horarios-itinerarios que comercializan las líneas aéreas.

"En estricto sentido, el consumidor debe observar lo que indique su boleto y sólo estar pendiente por si la aerolínea entra en contacto con él para cambio de itinerario.

Si esto sucede, será que la empresa aérea vendió boletos con horarios no autorizados", subrayó Profeco.

Aseguró que las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Ante cualquier duda, los pasajeros pueden contactar a su aerolínea y en caso de una conciliación inmediata, pueden acercarse a los módulos de Profeco en las terminales uno y dos del AICM, advirtió la Procuraduría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias