0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anticipan tasa de Banxico en 11.25% con votación dividida

Banxico decidirá sobre su política monetaria el próximo jueves. Foto: Banxico.
El riesgo para su previsión es al alza, ya que la inflación y las expectativas son elevadas, la inflación de los servicios no ha tocado techo y la Fed está subiendo.
lunes, 27 de marzo de 2023
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 marzo 2023).- En su reunión de política monetaria de esta semana, el Banco de México (Banxico) elevaría en 25 puntos base su tasa de interés para llevarla a 11.25 por ciento, aunque podría hacerlo con una votación dividida, anticipa BofA Securities.

La institución financiera espera que Banxico reduzca el ritmo, ya que mientras en su reunión de política monetaria del mes pasado aprobó un aumento de 50 puntos base.

"La decisión podría estar dividida, ya que uno o dos miembros de la Junta de Gobierno podrían votar a favor de una subida de 50 puntos base, dada la fortaleza del mercado laboral, la inflación de los servicios, que aún no ha tocado techo, y las elevadas expectativas de inflación", señaló en un análisis.

Sin embargo, advierte que el riesgo para su previsión es al alza, ya que la inflación y las expectativas son elevadas, la inflación de los servicios no ha tocado techo y la Fed está subiendo.

Considera que Banxico dejará la puerta abierta a nuevas subidas para elevar su tasa al menos a 11.50 por ciento, pero una vez que alcance dicho nivel se mantendrá así durante muchos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias