0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fittipaldi cree que Red Bull debe dejar competir a pilotos

Emerson Fittipaldi cree que Red Bull debe darle la misma oportunidad a Max Verstappen y Sergio Pérez. Foto: Archivo
Si la única batalla que se verá en pista es la protagonizada por Max Verstappen y Sergio Pérez, Red Bull tiene que darles las mismas oportunidades
domingo, 26 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(26 marzo 2023)

Si la única batalla que se verá en pista es la protagonizada por Max Verstappen y Sergio Pérez, Red Bull tiene que darles las mismas oportunidades.



Checo es, hasta ahora, el único piloto que puede acabar con el reinado del neerlandés, ya que demostró en el Gran Premio de Arabia Saudita que bajo las mismas condiciones puede ser igual o mejor que su compañero de garaje.



"En un momento dado, cuando Max era segundo y Checo iba en cabeza, Max intentó recortar distancias, pero no pudo hacerlo porque Checo pilotaba fuerte y duro.

Me gusta. Es muy maduro y tiene mucha experiencia, podría ser muy bueno para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato.

"Creo que ocurrirá (tensión interna) siempre y cuando Red Bull les permita competir entre ellos.

Y en este momento tiene que ser completamente abierto, porque están casi igualados a puntos en el campeonato. Cuando un equipo de ese nivel tiene dos pilotos que lo están haciendo bien, hay que dejarles luchar", comentó Emerson Fittipaldi a Motorsport.com.



Pérez, con 43 puntos en el Campeonato de Pilotos, es una inspiración para las nuevas generaciones que buscan llegar a la Fórmula Uno.



"Estoy seguro de que todo México va a estar muy emocionado por cada carrera. Para nosotros en Latinoamérica es muy bueno tener un representante como Checo.

Es el único piloto latinoamericano en la Fórmula Uno. Durante muchos, muchos años, había seis o siete, y de hecho creo que en un momento dado hubo cuatro o cinco brasileños a la vez".



"Hay mucho entusiasmo y Checo Pérez seguro que inspira a los jóvenes pilotos latinoamericanos. Tener a alguien que represente a América Latina es muy importante", compartió el bicampeón de la Máxima Categoría.



Verstappen volverá más fuerte
Max Verstappen no cederá más terreno a su compañero Sergio Pérez en las próximas carreras del calendario.



El neerlandés va por la victoria en el Gran Premio de Australia para aumentar su ventaja en el Campeonato de Pilotos y dejar las cosas claras en Red Bull.



Verstappen, que llegó con secuelas de un malestar estomacal a Arabia Saudita, no estaba en su mejor momento, razón principal por la que dejó escapar a Checo hacia la victoria.



"Max no estaba al cien por cien en forma. Pero ahora está haciendo todo lo posible para poder volver a ofrecer el máximo rendimiento.

Así que volveremos a ver otro Verstappen en Australia", comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull para el portal F1-Insider.com.

En condiciones diferentes, Checo no habría representado una amenaza para el bicampeón, así que en Melbourne se verá si ambos pilotos están a la par o solo fue cuestión de suerte.



Para evitar contratiempos, Verstappen viajó a Mónaco para realizarse un chequeo médico y descartar cualquier problema que represente una desventaja en la lucha por el título 2023 de la Fórmula Uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias