0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Clásico' empate entre Rayadas y Tigres Femenil

Foto Mexsport
El Clásico Regio Femenil 31 disputado esta noche en el Estadio BBVA terminó igualado 1-1, con goles de Chinwendu Ihezuo y Maricarmen Reyes.
sábado, 25 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Reyna Reforma Monterrey, México (25 marzo 2023).- Otra vez un partido entre Rayadas y Tigres Femenil terminó con un "clásico" empate.



El Clásico Regio Femenil 31 disputado esta noche en el Estadio BBVA terminó igualado 1-1, con goles de Chinwendu Ihezuo y Maricarmen Reyes .

Se trata del empate 14 que se registra del derbi regio femenil, que sigue siendo dominado por las felinas con 12 victorias por tan sólo cinco de las albiazules.



Con esto, Rayadas mantiene su invicto en el Clausura 2023, al llegar a 29 puntos, mientras que "Las Amazonas" continúan en quinto lugar general, con 22 unidades.



Además, las auriazules llegaron a 11 clásicos sin perder ante las albiazules, igualando su mejor racha en estos partidos, mientras que la entrenadora del Monterrey, Eva Espejo, continúa sin ganar un derbi desde que asumió al mando de las Rayadas, y ya suma un total de 7.

Rayadas abre el marcador
La primera hora del encuentro fue muy disputada, sin embargo, Rayadas impuso condiciones con la posesión de balón y logró las aproximaciones más peligrosas, la primera al minuto 7, en un remate de la capitana Rebeca Bernal, el cual se fue desviado.



Christina Burkenroad también había avisado con un cabezazo similar, después de un centro de Diana Evangelista por derecha.



Evangelista fue la clave para abrir a la defensa felina por el sector derecho, pues una descolgada suya terminó en un centro en diagonal que remató la nigeriana Chinwendu para el 1-0, al 38'.



A la escuadra de Carmelina Moscato le faltó claridad en la primera parte y sólo tuvo una ocasión de peligro en un tiro de esquina por la pradera derecha, cobrado por Lizbeth Ovalle , que casi terminó en gol olímpico al estrellarse a primer poste.



Rayadas casi aumentaba su ventaja en otros remates de Burkenroad y Chinwendu, cerca del final de la primera, los cuales terminaron desviados del arco de Cecilia Santiago.



Tigres Femenil viene de atrás
En el segundo tiempo, Tigres Femenil salió con mayor intensidad y encontró su recompensa al 47', cuando Maricarmen Reyes igualó la pizarra tras aprovechar un centro por derecha de Lizbeth Ovalle .

Las felinas inclinaron la balanza a su favor y presionaron más a las Rayadas.

A punto estuvieron de marcar el segundo gol en un cabezazo de Mia Fishel que tapó Alejandría Godínez y, tras una serie de rebotes peligrosos, la defensa albiazul alejó el peligro.



Rayadas respondió con otro testarazo de Chinwendu al 76', el cual fue atajado por Santiago, ahogando el grito de gol de los aficionados del Monterrey, pero las emociones no pararon ahí.



Acto seguido, en una descolgada y tras una serie de quiebres a Valeria del Campo sobre sector izquierdo, "La Maga" Ovalle casi marcó el 2-1 tras un tiro bombeado que iba terminar en golazo.



El partido entraba en su mejor momento y Daniela Solís, de reciente ingreso por las Rayadas, también intentó un disparo de media distancia que pasó a un lado del marco de Ceci Santiago.



Al 86', Lizette Rodríguez salvó a Rayadas con un cabezazo sobre la línea, luego de un tiro de esquina de las "Amazonas".

Los minutos finales terminarían en suspenso, con llegadas en ambas porterías, pero manteniéndose el empate que dejó contenta a la afición de ambos equipos, que abarrotaron el "Gigante de Acero" con más de 30 mil aficionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias