0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Medline Nuevo Laredo ofertará vacantes a través de la Secretaría del Trabajo 

Imagen Siguiente
Constatan que cumple con las normas relativas a la protección del trabajo.
sábado, 25 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo, la Secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, recorrió las instalaciones de la maquiladora Medline, que se dedica a la producción de kits para la industria médica, para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección laboral de los trabajadores.

Los kits son elaborados por manos tamaulipecas y exportados en su totalidad a Estados Unidos, por lo que en reunión con los directivos, acordaron ofertar vacantes a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo.

La funcionaria estatal, dijo que es del mayor interés del gobernador Américo Villarreal Anaya, mantener un contacto permanente con las empresas en toda la entidad, destacando que en la zona fronteriza se concentra el mayor número de trabajadores para la industria maquiladora, siendo Medline un centro de trabajo integrado por 4 mil 750 empleados entre hombres y mujeres, que trabajan durante tres turnos al día, con una producción permanente de 520 mil kits para la industria médica diariamente.

En ese sentido, la secretaria Olga Sosa Ruíz dijo que una planta laboral de esta magnitud, solamente puede trabajar en armonía cuando se cumple con las condiciones de seguridad e higiene, respeto a los derechos laborales y salarios dignos, que es lo que se busca en Tamaulipas para la mano de obra calificada, ya que cuenta con el reconocimiento internacional de empresas que quieren dentro de sus filas a trabajadores de este estado.

Acompañada de Carlos Alberto Bedián Pérez, gerente senior de Recursos Humanos de Medline, así como del secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo perteneciente a la CTM, Luis Eduardo Martínez López y los delegados sindicales Telésforo Hernández Galindo y Rosario Solís Zamora, la secretaria del Trabajo constató la excelente relación institucional y de respeto que hay entre la organización sindical y la empresa.

Durante el encuentro de trabajo, reiteró que todas las empresas que aportan a la transformación de Tamaulipas, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, que siempre está al pendiente del bienestar de las y los tamaulipecos, que con su esfuerzo contribuyen a consolidar la participación de Tamaulipas con su mano de obra.

"Resulta necesario el cumplimiento del ofrecimiento de CITES para financiar estudios en atención al Alto Golfo de California", indicaron.

El Gobierno mexicano afirmó que su plan de protección a la totoaba fue elaborado por 10 instituciones de alto nivel y que envió una versión preliminar e incluyeron los comentarios.

Aun así, la CITES emitió una resolución negativa.

"Dicha resolución señala que aun cuando la Secretaría General de CITES reconoce el compromiso de nuestro País, considera que no cuenta con todos los elementos necesarios para el correcto seguimiento, por lo que resulta la emisión de una recomendación a países miembros de suspender todo el comercio con México de especies incluidas en sus Apéndices, la cual permanecerá en vigor hasta que reciba un Plan de Acción que considere adecuado", reconoció el Gobierno mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion