
MONTERREY
/REFORMA
En una jornada accidentada, dos percances de rutas urbanas en Monterrey y Santa Catarina dejaron ayer un saldo de siete personas lesionadas, además de daños materiales y caos vial durante varias horas.
CHOCA Y ARDE
Alrededor de las 5:50 horas, un camión de la Ruta 85 La Playa-Villa Olímpica chocó con un auto Stratus en los carriles ordinarios de la Avenida Morones Prieto, en el cruce con Ayutla.
Presuntamente el auto iba por Morones Prieto y de repente intentó meterse a Ayutla, por lo que se le atravesó al camión. Tras el choque, la unidad de transporte se volcó y empezó a incendiarse estando dentro dos pasajeras y el chofer.
Un taxista ayudó al chofer a sacar a las mujeres, y luego auxilió al conductor cuando el camión se incendiaba.
"No me acuerdo cómo me salí", relató el chofer, José de Jesús Ramírez, de 32 años, "sólo vi que un taxi se paró y yo le aventé a la gente por la puerta de atrás y las sacamos".
El chofer y las mujeres, identificadas de manera extraoficial como Verónica Valle Sandoval, de 56 años,y María Francisca Contreras Guillén, de 55, resultaron lesionados.
Otra persona fue llevada a la Clínica de la Sección 50, pero no se informó quién era. No se ubicó al chofer del auto.
Fueron cerrados los carriles ordinarios de Morones Prieto, lo que generó caos vial por dos horas.
SE METE A CASAS
Cuando eran probados los frenos de un camión de la Ruta 502 en la Colonia Mártires de Cananea, en Santa Catarina, la unidad se estrelló contra dos casas y resultaron lesionadas tres personas.
El accidente fue reportado cerca de las 14:20 horas, en el cruce de las calles Ricardo Flores Magón y Manuel M. Diéguez.
El chofer Ernesto Javier Contreras Medina, de 66 años, sufrió probable fractura en ambas piernas y cadera, y su acompañante, Crisóforo Gómez Valencia, también resultó con probable fractura en piernas y herida en cráneo.
Y el propietario de la casa, José María Aquino Gómez, de 79 años, sufrió golpes y un aumento de presión.