0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes visitan la planta potabilizadora

DIAZ ORDAZ, Tam.- Alumnos del COBAT 09 y del CBTis 220 realizaron un recorrido por la planta potabilizadora para conocer el proceso completo de la purificación del agua.
Tanto del COBAT como del CBTis 220 reciben una amplia información
jueves, 23 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

Estudiantes del COBAT 09 y CBtis 220 estuvieron visitando las instalaciones la obra de toma en el Río Bravo y la planta potabilizadora, organizado por la Gerencia de la COMAPA que encabeza el Ing. Esteban Solís López, con la firme intención de promover acciones de Cultura del Agua.

En dos grupos guiados por el personal de la Comapa, los alumnos recibieron información acerca de las labores que se realizan para extraer primeramente el agua cruda del río, para luego traerla a la laguna de sedimentación de la planta potabilizadora.

El Ingeniero Luis Martínez encargado de la planta, explicó a los bachilleres el proceso completo de potabilización del agua hasta que sale a la red para ser distribuida en todos los hogares del municipio, destacando algunas acciones como la aplicación y cuidado de los niveles de cloro para una mejor calidad del vital líquido.

El titular de Cultura del Agua, Javier Solís, destacó la importancia del cuidado y buen uso del agua, destacando que el agua no se cobra, se cobra el servicio de potabilización y distribución en la red, por lo que conminó a cumplir con el pago puntual para poder brindar un buen servicio, resaltando que conectarse de manera clandestina a la red constituye un delito.

Por su parte el gerente general del organismo operador del sistema de agua potable Ing. Esteban Solís López, exhortó a los alumnos a cuidar el agua y hacer buen uso ella evitando su desperdicio, y pidió extender estas recomendaciones a sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias