0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prefiere Alicia Cervantes el Clásico Nacional al Regio

El Clásico Femenil promete emociones. Foto: Tomada de Twitter
Alicia Cervantes jugó el Clásico Regio, pero para ella no hay punto de comparación con el Clásico Nacional entre Chivas y América
miércoles, 22 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras Agencia/Reforma

Cd. de México

(22 marzo 2023)

Alicia Cervantes jugó el Clásico Regio , pero para ella no hay punto de comparación con el Clásico Nacional entre Chivas y América.

"Creo que el Clásico es el América-Chivas , creo que los dos equipos son los dos más grandes de esta Liga, me ha tocado también vivir el regio, pero no se vive una pasión como el América-Chivas, que me ha tocado varias veces vivirlo, para mí el Clásico de México es este", mencionó en el día de Medios, organizado por ambos clubes en el Estadio Azteca.

Cervantes jugó para Rayadas entre el Apertura 2018 y Clausura 2020, antes de pasar al Guadalajara , club al que defiende desde el Apertura 2020.



De las 10 Finales de la Liga MX Femenil, Tigres y Rayadas se han enfrentado en cinco de ellas. Ni las Chivas ni las Águilas han chocado aún en algún duelo por el título.



Se hizo un llamado a la "No Violencia" en el Clásico, a que sea un partido disputado con ese espíritu deportivo. No obstante, el juego llega en un contexto en el que las jugadoras sufren violencia cibernética, que provocó incluso la huida de la americanista Scarlett Camberos , ante la falta de garantías de seguridad.



"Creo que también es de parte de la gente que no haya un Clásico con violencia, siempre queda en cancha, afuera es otra cosa, a final de cuentas somos seres humanos, y creo que dentro de la cancha se vive otra cosa por la pasión y el futbol que se vive dentro y fuera pedirle a la gente que se respeten como tal porque a final de cuentas somos humanos y todos podemos disfrutar el Clásico ", expresó Cervantes.



La goleadora de las Chivas superó ya un esguince en la rodilla izquierda y está disponible para la visita del viernes al Estadio Azteca.

La azulcrema Casandra Cuevas lamentó la baja de Scarlett, mas considera que tienen plantel suficiente para sobreponerse a la baja.



"Creemos que estamos trabajando todas, siempre hay competencia interna, sabemos que todas estamos listas para quien salga al once titular, lo hemos trabajado, sabemos que es una ausencia que nos va a costar, pero todas sabemos hacerlo, no hay problema, estamos unidas y vamos a sacar esto", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion