Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomentan cultura por el cuidado del agua

Imagen Siguiente
- En el marco del Día Mundial del Agua, llevan a escuelas pláticas y diálogos sobre "Buen Uso y Cuidado del Agua"
miércoles, 22 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Federico Pérez Lozano, coordinador de Cultura del Agua, destaca la importancia de adoptar medidas para cuidar el valioso y vital recurso

En el marco del Día Mundial del Agua, la Comapa de Reynosa, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, compartió con más de 200 alumnos, personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Federal número tres "Gral.

Francisco J. Múgica" la plática "Buen uso y cuidado del agua", a fin de promover la preservación de este recurso natural no renovable en la comunidad estudiantil.

El Día Mundial del Agua fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992 con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos naturales del planeta y en este 2023, el organismo hace hincapié recordando la relevancia que tiene para la ciudadanía, ya que a nivel global millones de personas no tienen acceso al vital líquido, tan necesario para la vida cotidiana y el desarrollo sostenible.

Federico Pérez Lozano, coordinador de Cultura del Agua, resaltó entre los alumnos la importancia de implementar acciones que fomenten el buen uso del agua, recordando que es un recurso valioso y que cada uno de nosotros desempeña un papel fundamental para cuidarlo.

Nora Garza Olivares, compartió algunos consejos para cuidar el agua, destacando que la participación de todos y cada uno de los asistentes es importante para promover una cultura del agua eficiente encaminada a evitar el desperdicio del vital líquido.

Berenice López Melgar explicó el proceso de potabilización del agua en Reynosa, el cual inicia con análisis en laboratorio central de calidad para certificar que cumple con los requerimientos de calidad de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, para después continuar con el proceso de precloración, dosificación química, coagulación, floculación, clarificación, filtración, post-cloración y finalmente el almacenamiento y bombeo a la red.

Víctor Hugo García Flores, gerente financiero del organismo, acudió en representación del gerente general, Alfonso Gómez Monroy, quien detalló la importancia del pago oportuno del recibo, ya que esto permite continuar mejorando el servicio a la ciudadanía.

En el evento también participaron el maestro Heriberto Reyes Martínez, coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación de Tamaulipas; el doctor Hiram Isaí Mendoza Hernández, representante de la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), doctora Amanda Alejandra Oliva Hernández; la profesora Karina Reséndiz Rubio, representante de la directora del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Cecilia Argumedo Ortega, así como alumnos del instituto quienes portaron botargas alusivas al cuidado del agua.

Al concluir la ponencia, el profesor Salvador Ramírez Bravo, representante del director de la Escuela Secundaria Federal número tres "Gral.

Francisco J. Múgica", Francisco Delgado Alejandro, agradeció al personal de la Comapa de Reynosa por su destacada participación en tan importante evento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias