0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jugarán Giménez, Guti y Álvarez ante Surinam

Diego Cocca cuenta con Giménez, Gutiérrez y Álvarez para el duelo ante Surinam. Foto: Tomada de TW
El técnico nacional, Diego Cocca, confirmó que Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Santiago Giménez participarán en el duelo contra Surinam y volarán directo desde Ámsterdam para el duelo de este jueves
lunes, 20 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez

Agencia/Reforma

Cd. de México

(20 marzo 2023)

El técnico nacional, Diego Cocca, confirmó que Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Santiago Giménez participarán en el duelo contra Surinam y volarán directo desde Ámsterdam para el duelo de este jueves.



"Era preferible que volarán de su país a Surinam para que descansaran más en casa, nosotros estamos tomando decisiones de cada uno de los jugadores, que estén pasando por un buen momento y estén compitiendo, es bueno porque están motivados, y nosotros necesitamos un tiempo y un proceso para transmitirles lo que buscamos esta Selección ", explicó al término del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.



El seleccionador reiteró su deseo de conocer a fondo a cada uno de los elementos que llamó, y dijo que recién conversó con Raúl Jiménez y con Guillermo Ochoa no ha podido tener contacto, pues perdió el vuelo.



"Estamos en espera de renovar las energías y eso se siente, estamos contentos con el trabajo que están haciendo los jugadores, vamos a tener doble turno y mañana igualmente", abundó.



Cocca dijo que la concentración de la semana pasada le sirvió para avanzar en el proceso de adaptación .

Explicó que tampoco está en posibilidad de dar a conocer la lista de los hombres que viajarán a Surinam; primero porque aún tiene que ver quién es están en condiciones óptimas y luego porque no desea darle ningún avance de su táctica al técnico rival .



"La decisión es de que un grupo se quede acá, sobre todos los que vienen de Europa, que vienen jugando partidos muy seguidos para recuperarse, y puedan llegar bien el partido de Jamaica", detalló.



El timonel del Tricolor reconoció que uno de los procesos más importantes que vivirá esta Selección será el cambio generacional , y confía que haya jugadores que tomen el liderazgo desde el día número uno.



"El cambio generacional es parte de la vida, pero es un cambio no un proceso. Hoy tengo jugadores jóvenes que nunca habían sido convocados o que no tuvieron el proceso del Mundial, que los tenemos que ver jugando con la Selección, sólo puedo semblantear y ver que tienen personalidad, pero esto es la Selección y debe estar en otro nivel , y necesitamos que todo se pongan en el nivel más alto que puedan dar", mencionó.



Entre los hombres que ve listos para compartir ese liderazgo dentro y fuera de la cancha es a Henry Martín .

"Recién estuve hablando con Henry, al que ya conocía desde Tijuana, es un líder dentro de la cancha y necesitamos que transmite a los compañeros, así que voy identificando y comprometiendo cada vez más jugadores, estoy contento porque hablado con la gran mayoría y muchos tienen el deseo de poder transmitir esta idea de cambio y de mejorar la competitividad de mejora interna", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion