Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estima Sedeco más ganancias por Semana Santa que en 2022

Este domingo, la Secretaría de Desarrollo Económico fijó en 6 mil 906 millones de pesos su pronóstico sobre las actividades culturales, religiosas, turísticas y de entretenimiento relacionadas al periodo de Semana Santa.
Las ganancias por las celebraciones de Semana Santa en la Ciudad de México este año podrían superar las registradas en 2022, estima la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
domingo, 19 de marzo de 2023
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Mar-2023 .-Las ganancias por las celebraciones de Semana Santa en la Ciudad de México este año podrían superar las registradas en 2022, estima la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Este domingo, la dependencia fijó en 6 mil 906 millones de pesos su pronóstico sobre las actividades culturales, religiosas, turísticas y de entretenimiento relacionadas al periodo de Semana Santa.

Las celebraciones se realizarán del 2 al 9 de abril.

En comparación con la derrama económica registrada el año pasado, se espera un crecimiento del 28.7 por ciento, equivalente a mil 540 millones de pesos, añadió la Sedeco.

"Las distintas celebraciones por Semana Santa beneficiarán a 102 mil 600 unidades económicas de la ciudad, en las que laboran más de 695 mil personas.

Los establecimientos más socorridos serán hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, locales con venta de artículos religiosos, teatros, cines, distribuidores de pescado y mariscos, así como los mercados públicos" indicó Fadlala Akabani, titular de la Sedeco

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion