0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra '¡Shazam! 2' baja recaudación en taquillas

'¡Shazam! La Furia de los Dioses' no superó las bajas expectativas en taquilla; se convierte en uno de los peores estrenos de DC. Foto: Archivo
La secuela ¡Shazam! La Furia de los Dioses decepcionó en taquillas durante su fin de semana debut al generar 65,5 millones de dólares a nivel mundial.
domingo, 19 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (19 marzo 2023).- La secuela ¡Shazam! La Furia de los Dioses decepcionó en taquillas durante su fin de semana debut al generar 65,5 millones de dólares a nivel mundial.

De acuerdo con las cifras, la cinta de DC recaudó 30,5 mdd en Estados Unidos y Canadá al ser exhibida en poco más de 4 mil cines de la región.

La segunda cinta de ¡Shazam! apenas se acercó a las modestas expectativas (de 35 millones de dólares) y se encuentra alejada de las recaudaciones del primer capítulo de la serie, que obtuvo 53,5 millones en abril de 2019.

Esta cinta actualmente ocupa el final de la lista de películas de DC, donde se encuentran Harley Quinn: Aves de Presa (33 mdd) y The Suicide Squad (26,2 mdd).

Dirigida por David F. Sandberg, ¡Shazam! La Furia de los Dioses volvió a contar con las actuaciones de Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Adam Brody y Djimon Hounsou, y añadió a Helen Mirren, Rachel Zegler y Lucy Liu.

Los críticos, que por lo general aprobaron la primera versión, no quedaron muy impresionados con ésta, cuya calificación en Rotten Tomatoes registra críticas negativas del 53%.

¡Shazam! La Furia de los Dioses tuvo un presupuesto de producción reportado de 125 millones de dólares, excluyendo costos de mercadeo y promoción, equivalentes a otros 100 mdd.

El departamento DC de Warner Bros. ha estado reestructurándose los últimos meses. Los nuevos directores de la franquicia, James Gunn y Peter Safran, buscan una nueva senda para el universo de héroes con un nuevo Superman en 2025.

¡Shazam! 2 era una de las películas que quedaba de la jefatura vieja, junto con The Flash, cuyo estreno está agendado en junio y Aquaman prevista para diciembre.

Así va la taquilla en Norteamérica

De segunda quedó Scream IV, en su segundo fin de semana en los cines. La película de terror disminuyó 61 por ciento en comparación con su estreno y añadió 17,5 millones de dólares, con lo cual su total doméstico asciende a 76 millones de dólares.

Mientras que Creed III, en su tercer fin de semana, recaudó otros 15,3 millones de dólares, ocupando el tercer lugar de la cartelera. El filme, dirigido y estelarizado por Michael B. Jordan, lleva un acumulado de 127,7 millones en Norteamérica.

Después de ganar siete premios Óscar el domingo pasado, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo recaudó 1,2 mdd más. Asimismo, La Bellena, por la que Brendan Fraser ganó la estatuilla de la Academia a Mejor Actor, se exhibió en 509 cines y recaudó 145 mil 230 dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias