Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a policía en parque del centro de Celaya

Guanajuato es una de las entidades con mayor número de asesinatos de policías en los últimos años, de acuerdo con la organización civil, Causa en Común. Foto: Archivo
Un policía fue asesinado y otro quedó herido tras ser atacados a balazos la noche de ayer en pleno centro del Municipio de Celaya, en Guanajuato, revelaron autoridades municipales.
domingo, 19 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guanajuato, México(19 marzo 2023).- Un policía fue asesinado y otro quedó herido tras ser atacados a balazos la noche de ayer en pleno centro del Municipio de Celaya, en Guanajuato, revelaron autoridades municipales.

El ataque, el cual ocurrió cerca de las 21:30 horas, fue en la explanada del Parque Morelos, a 1.2 kilómetros de distancia de la estación policiaca municipal y a tres kilómetros del Ayuntamiento.

De acuerdo con reportes policiacos, se precisó que los elementos estaban patrullando la zona cuando fueron emboscados por sicarios a bordo de una motocicleta.

Tras huir de la zona del ataque, otros elementos dieron alcance a los agresores sobre la Calle Luis Cortazar, en su cruce con la Calle Libertad, donde uno de ellos fue detenido y otro más huyó a pie.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal informó que el elemento que falleció era Luis Alberto Reyes Hernández.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresa su más sincero pésame y se une a la pena por el sensible fallecimiento de Luis Alberto Reyes Hernández, elemento de la Policía municipal de Celaya", se publicó en la página oficial de la institución.

"A sus familiares y seres queridos les deseamos pronta resignación en estos dolorosos momentos".

Guanajuato, entre las entidades con más asesinatos de policías

Guanajuato se encuentra entre las entidades con más asesinatos de policías en los últimos años, de acuerdo con la organización civil, Causa en Común.

En 2022, en la entidad se registraron 50 asesinatos, lo cual la puso sólo por debajo de Zacatecas, que tuvo 60; en 2021, registró 54 asesinatos, lo que la puso en primer lugar, por encima de Edomex, Zacatecas, Veracruz y Chihuahua, y en 2020, también estuvo en primer lugar, con 84 asesinatos, por encima del Estado de México, Veracruz, Guerrero y Chihuahua.Hora de publicación: 10:55 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion