Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan las corbatas... ¡Para ellas!

Relacionado

Las corbatas predominan ahora en las pasarelas femeninas gracias a la libertad de género en la ropa; expertos lo catalogan: prenda del año.
domingo, 19 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Hoy Harry Styles y Timothée Chalamet utilizan vestidos vaporosos, se maquillan y se pintan las uñas de coloridos tonos, así que no es de extrañar que las corbatas, esos pedacitos de tela que los hombres utilizaban para adornarse antes de la pandemia, hayan regresado de múltiples formas, pero ahora para el clóset de las chicas.

Así, de Chanel a Gaultier y de Dolce & Gabbana a Loewe, las corbatas para ellas aparecen delgadas o gruesas, en materiales que van desde la lana hasta el tweed pasando por los tejidos sintéticos y los metálicos para ayudar a reforzar la figura de la mujer en estos tiempos.

"Creo que retomar la corbata dentro del vestuario femenino va estrechamente relacionado con mostrar la fuerza y el poder de la mujer con elementos que, tradicionalmente, habían estado reservados a los hombres.

"En estos días ya la mujer se puede dar ese lujo de jugar con su poder, a veces femenino, a veces masculino", comenta la diseñadora Jasive Fernández, quien ya las ha incluido en sus colecciones recientes.

Además, este accesorio se presenta más versátil que nunca, ya que se aposenta en los cuellos también en forma del clásico moño de smoking o acompañado de vuelos u holanes en el cuello, para mostrar un toque más romántico en looks inspirados en George Sand, la escritora del siglo 19 que se hizo famosa por vestirse como todo un caballero.

Combinada con un traje negro y camisa blanca, con una camiseta y chamarra tipo bomber o con un chaleco, las corbatas hoy se adaptan al modo de vida de las mujeres y les otorgan poder, con este sencillo accesorio que también se ha visto en firmas como Dior, Vuitton, Celine y Hermès.

Y ojo, también se llevan con looks que comprendan el efecto de "layering", es decir, de prenda sobre prenda, para lograr todavía más presencia y poder.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo llevarla, asegurándote que será la mejor inversión porque todos los expertos catalogan a la corbata como el accesorio del año.

Para ellos

Aunque ya no se utilicen normalmente para la oficina, algunas casas como Prada y Armani, las han vuelto a colocar para ocasiones de gala en formas delgadas y austeras.

La gran pregunta sería: ¿volverán a ser parte esencial del vestuario en poco tiempo?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion