0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan el arresto de Putin

Presidente ruso, Vladimir Putin. EFE
- La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el Presidente Vladimir Putin por crímenes de guerra en Ucrania
viernes, 17 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Haya, Paises Bajos.-

AGENCIAS / REFORMA

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió este viernes una orden de arresto contra el Presidente ruso, Vladimir Putin, por ser responsable de crímenes de guerra en Ucrania.

La CPI emitió la orden de arresto de Putin bajo sospecha de deportación ilegal de niños y transferencia ilegal de personas del territorio de Ucrania a la Federación Rusa.

La Corte dijo que su sala de instrucción encontró que había "motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de niños ucranianos".

También emitió una orden para el arresto de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, por acusaciones similares.

Un posible juicio de los rusos en la CPI sigue estando muy lejos, ya que Moscú reconoce la jurisdicción de la Corte y no extradita a sus ciudadanos.

El jueves, una investigación respaldada por la ONU citó los ataques rusos contra civiles en Ucrania, incluida la tortura y el asesinato sistemáticos en las regiones ocupadas, entre los posibles problemas que equivalen a crímenes de guerra y de lesa humanidad.

La amplia investigación también encontró delitos cometidos contra ucranianos en territorio ruso, incluidos niños ucranianos deportados a quienes se les impidió reunirse con sus familias, un sistema de "filtración" destinado a señalar a los ucranianos para su detención, y tortura y condiciones de detención inhumanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion