Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revela FGE asesinato de 'algunas' desaparecidas en Celaya

El Fiscal también confirmó la detención de 12 personas ligadas a los hechos. Foto: Especial
El Fiscal de Guanajuato, dijo que las investigaciones en torno a la desaparición de seis jóvenes en Celaya indican que algunas de ellas fueron asesinadas.
jueves, 16 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Guanajuato, México(16 marzo 2023).-

Sin brindar mayor detalle, el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que las investigaciones en torno a la desaparición de seis jóvenes en Celaya indican que algunas de ellas fueron asesinadas.

Zamarripa Aguirre indicó que por este caso de desaparición masiva se tienen una docena de detenidos y algunos aseguramientos, los cuales fueron asegurados en un sitio conocido como Laja Bajío, ubicado cerca del Puente Antigua de las Monjas, al suroeste de la ciudad.

"En las últimas horas se han llevado a cabo una serie de operativos en la zona Laja Bajío en donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas.

"Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después por lo menos algunas de ellas privadas de la vida es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias", dijo en entrevista con medios locales.

Zamarripa precisó que no han descartado ninguna línea de investigación y que se emitirá un boletín con información más precisa.

Las mujeres desaparecidas son Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Yoselin Daniela Zamorano Macía, con 20 años; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años, y Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años.

Todas ellas desaparecieron el pasado 7 de marzo cuando presuntamente se encontraban juntas o en puntos muy cercanos, de acuerdo con las investigaciones.

Sobre la localización de las mujeres vivas y los cuerpos, el Fiscal no brindó información.

Otras dos mujeres desaparecieron en la ciudad el 9 y 10 de marzo, sin emabargo, ellas ya fueron localizadas con vida. Se trata de Sandra Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias