0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a exoficial armado atrincherado más de 24 horas, en Tailandia

Un comando especial de la Policía irrumpió alrededor del mediodía en la residencia del hombre armado, quien sufrió heridas no especificadas durante la detención. EFE
- Supuestamente sufre problemas mentales
miércoles, 15 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bangkok

AGENCIA / EFE

La Policía detuvo este miércoles a un antiguo oficial armado, que supuestamente sufre problemas mentales, tras más de 24 horas atrincherado en una casa en las afueras de Bangkok y después de disparar varias veces contra los agentes.

Un comando especial de la Policía irrumpió alrededor del mediodía en la residencia del hombre armado, quien sufrió heridas no especificadas durante la detención y fue trasladado a un hospital, según publica el portal de noticias Khaosod.

Según las informaciones oficiales, no se han registrado víctimas mortales u otros heridos por este suceso.

El incidente comenzó la mañana del martes en el distrito de Sai Mai, en el noroeste de la capital tailandesa, cuando el expolicía, de 51 años, comenzó a disparar al aire y contra viviendas al azar.

A la llegada de los primeros oficiales, que buscaban calmar a su excompañero y trasladarlo a un hospital de salud mental, el atrincherado también arremetió contra ellos, publica Khaosod.

Las autoridades pidieron refuerzos y desplegaron un fuerte operativo, que incluyó a unidades especiales, para acordonar la calle donde se encontraba el hombre atrincherado, además de evacuar a sus vecinos.

Al mediodía de hoy, la Policía lanzó varias bombas aturdidoras contra la residencia del pistolero y logró finalmente entrar en la casa y detenerlo.

En los últimos años se han registrado varios incidentes armados perpetrados por policías y militares en Tailandia.

En octubre de 2022, un expolicía expulsado por asuntos de drogas mató a 36 personas, entre ellas 24 niños de 5 años o menos, en una pequeña pedanía del noreste del país, antes de suicidarse, en uno de los peores ataques en centros educativos ocurridos en el mundo.

Mientras, en febrero de 2020 un soldado fuertemente armado asesinó a 29 personas e hirió a más de medio centenar en varios puntos de la localidad de Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros de Bangkok, entre ellos un popular centro comercial, hasta que fue abatido.

Estos incidentes han llevado a varios políticos a reclamar una reforma urgente de las leyes que permiten la posesión de armas de fuego en Tailandia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias