0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policía paquistaní desiste de arrestar al exprimer ministro

Presidente del PTI y exprimer ministro, Imran Khan, en su residencia en Lahore, Pakistán. EFE
- Tras enfrentamientos con sus seguidores
miércoles, 15 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Islamabad

AGENCIA / EFE

La Policía paquistaní ha desistido “temporalmente” de detener al ex primer ministro Imran Khan por un caso relacionado con los obsequios recibidos durante su gobierno, después de dos días de enfrentamientos con los seguidores del exmandatario.

“Los policías han sido retirados temporalmente de Zaman Park (la residencia de Khan) porque el número de manifestantes es elevado y los oficiales no tienen armas”, dijo a EFE el ministro de información provisional de la provincia de Punjab, Amir Mir.

Según el político, los miembros de las fuerzas de seguridad que participaban en el dispositivo, han sido “constantemente atacados con piedras, palos y hondas”, a pesar de los cuales, los intentos por arrestar a Khan continuarán “cada cierto tiempo”.

Más de un centenar de heridos

En total, 67 policías resultaron heridos solo hoy en los choques contra los seguidores de la antigua estrella de críquet, según ha informado el ministro.

Por su parte, la formación opositora Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) de Khan ha denunciado que cientos de sus seguidores resultaron heridos en los dos últimos días, y el exmandatario acusó a las autoridades en Twitter de querer secuestrar y luego asesinarlo.

Tras la retirada de las fuerzas de seguridad, el PTI mostró imágenes en Twitter del exmandatario en las afueras de su residencia en la localidad oriental de Lahore, sonriente junto con algunos de sus seguidores.

El PTi también ha difundido un video en el que,. ataviados con máscaras antigás, gafas de buceo y pañuelos, los seguidores se abrazaban efusivamente, tras dos días de combates.

Acusaciones de corrupción

Un contingente de policías llegados de Islamabad trataron de arrestar ayer a Khan en su residencia en la ciudad oriental de Lahore, tras un intento fallido el pasado día 5, pero los líderes de la formación opositora Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) llamaron a sus seguidores a la zona y la acción de las fuerzas de seguridad degeneró en choques.

El líder opositor ha sido acusado de quedarse con regalos recibidos durante su mandato sin entregarlos a un depósito gubernamental donde se guardan los presentes de funcionarios extranjeros y que, en caso de querer conservarlos, deben pagar previamente el 50 % del valor de su tasación.

Khan ha sido implicado además en otros casos y en los últimos meses se ha ausentado de varias citaciones, alegando problemas de salud, después de que sufriera heridas de bala en ambas piernas por un intento de asesinato el pasado noviembre.

Esta negativa a personarse ante los tribunales llevó a uno a emitir una orden de arresto, que los abogados de Khan recurrieron ayer.

Khan fue destituido de su cargo el pasado abril mediante una moción de censura que el exgobernante atribuyó a un movimiento de Estados Unidos para expulsarlo del poder, aunque posteriormente afirmó que fue el exjefe del Ejército de Pakistán, Qamar Bajwa, quien conspiró con la oposición para desalojarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion