0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliega EU dos aviones de reconocimiento en la península coreana

Un AC-130 ‘Ghostrider’ estadounidense se dispone a aterrizar n la base aérea de Osan en Pyeongtaek, a unos 65 kilómetros al sur de Seúl. EFE
- Para vigilar los movimientos del régimen norcoreano
martes, 14 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Seúl

AGENCIA / EFE

El ejército de Estados Unidos desplegó hoy dos aviones de reconocimiento para vigilar los movimientos del régimen norcoreano, que hoy disparó dos misiles balísticos de corto alcance en respuesta a las grandes maniobras militares de primavera que están realizando Seúl y Washington en el sur de la península coreana.

Según muestran las webs de seguimiento de aviación, el Pentágono desplegó hoy dos aviones de la familia R-135, cuya misión es recolectar distintos tipos de inteligencia.

EE.UU. ya desplegó ayer otro avión de vigilancia, en ese caso un ARES (siglas en inglés de Sistema Aerotransportado de Reconocimiento y Guerra Electrónica), coincidiendo con el inicio de sus ejercicios Freedom shield, basados en simulaciones por ordenador que contemplan escenarios en los que Corea del Norte ataca el sur de la península y que durarán hasta el 23 de marzo.

Los aliados han alertado de que Corea del Norte, que ha prometido dar una "respuesta sin precedentes" a los ejercicios, tiene todo listo para hacer cuando quiera una nueva prueba nuclear y algunos expertos creen que el régimen podría optar por probar su primer misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido, más eficiente que los que usan propelentes líquidos.

Hoy mismo, el ejército norcoreano disparó dos misiles balísticos de corto alcance (SRBM) al mar de Japón, y el domingo lanzó dos misiles estratégicos de crucero desde un submarino.

La península vive un nivel histórico de tensión después de un 2022 en el que Pionyang, que ha rechazado ofertas para retornar al diálogo, realizó un número récord de pruebas de armas y en el que los aliados volvieron a realizar grandes maniobras y a desplegar portaaviones de propulsión nuclear o bombarderos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion