0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan las filmaciones en la CDMX

En los últimos meses las filmaciones en la Ciudad de México han incrementado exponencialmente, informó la Comisión de Filmaciones. Foto: Especial
En 2022 se filmaron mil 289 proyectos, lo que representa un crecimiento del 23 por ciento con respecto a 2021.
martes, 14 de marzo de 2023
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 marzo 2023).- Durante el evento "Ciudad de México: Capital Audiovisual de Latinoamérica. Anuario Estadístico 2022 de la Comisión de Filmaciones", se destacó que desde 2021 ha aumentado la cifra de filmaciones en la Capital.

En 2022 se filmaron mil 289 proyectos, lo que representa un crecimiento del 23 por ciento con respecto a 2021, cuando se filmaron mil 45 proyectos, indicaron funcionarios en el acto protocolario en el Faro Cosmos.

Los ingresos económicos generados por la industria en 2022 superan los 40 millones de pesos.

Avelino Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, dijo que la producción también va en aumento.

En 2022 se registraron más de 200 películas producidas 759 comerciales y 101 series de televisión sólo en la CDMX, destacó.

La CDMX registró mayores cifras sobre la industria de filmaciones que otras ciudades como Bogotá, Buenos Aires o Sao Paulo y durante 2022 se solicitaron 13 mil 246 mil locaciones en la misma.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, afirmó que no se lograría el aumento de filmaciones si no hubiera estabilidad política, económica y de seguridad.

"La Ciudad está disponible para hacer de la ciudad un espacio de creación de públicos", dijo la Mandataria.

Y se afirmó que hay supervisiones para evitar inconformidades vecinales; en caso de alguna, se dijo, hay respuesta en unos 25 minutos para evitar confrontaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias