Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COEPRIS impartió platicas sobre fomento sanitarios

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí la coordinación jurisdiccional de COEPRIS impartió pláticas de fomento sanitario, a encargados y cocineros, de restaurantes, mariscos, de centros recreativos y palapas.
A encargados y personal de cocina de negocios de mariscos, Pescados y Centros recreativos Mantener en buenas condiciones de higiene de aquí a Semana Santa
jueves, 9 de marzo de 2023
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Previo a la semana Santa, la comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios jurisdicción 10, imparte reuniones de pláticas a encargados y cocineros de restaurantes, mariscos, a fin de que cumplan con las medidas sanitarias establecidas que marca la ley.

Ayer aquí en área de reuniones del centro rector Rio Bravo, el Dr. Juan López Bazaldua coordinador jurisdiccional de COEPRIS con sede en Valle Hermoso, apoyado en personal de dicha dependencia, llevo a cabo reunión de pláticas.

Ello, a fin de orientar y proporcionar información a personal y encargados de negocios de mariscos, pescado y restaurantes, sobre el cuidado a la salud de consumidores, y evitar expenda productos crudos del mar o en mal estado.

Al respecto López Bazaldua, dijo con anticipación inspectores, han estado realizando verificaciones en los establecimientos manejadores de alimentos, a fin de constatar reúnan las normas sanitarias establecidas.

Al igual se impartió platicas a propietarios de albergas y palapas o centros recreativos, a fin de que el agua sea salubre y mantener los lugares en buenas condiciones, de aquí a semana Santa, y ello permita a los vacacionistas bañarse sin correr riegos.

Esta platica más que nada, dijo fue enfocada a cocineros de negocios, para que ellos cumplan dentro su área de trabajo mantener el aseo personal, y garantizar el producto cocinado garantice estar bien preparado.

Para concluir, anuncio en semana santa que inicia los primeros días de abril del año en curso, personal de Coepris, implementara operativo durante ese lapso en los centros recreativos, y recorrer los negocios manejadores de alimentos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion