0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mandan fuerzas federales de Reynosa a Matamoros

El contingente militar llegó esta mañana a Matamoros. Foto: Especial
Doscientos soldados y 100 agentes de la Guardia Nacional (GN) arribaron a Matamoros procedentes de Reynosa para reforzar la seguridad
miércoles, 8 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Reynosa, México(08 marzo 2023).- Doscientos soldados y 100 agentes de la Guardia Nacional (GN) arribaron a Matamoros procedentes de Reynosa para reforzar la seguridad y combatir al crimen organizado, informó la vocería de la Octava Zona Militar con sede en esta frontera.

La orden dada a los militares que llegaron esta mañana a Matamoros son inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

El fin de semana pasado, en el Centro de Matamoros, un comando armado baleó y secuestró a cuatro afroamericanos, dos de los cuales fallecieron y dos fueron rescatados en cautiverio y enviados a Estados Unidos con custodia del FBI.

"El refuerzo de personal se realiza atendiendo un reclamo de la sociedad tamaulipeca", suscribió la Octava Zona en un comunicado.

Los soldados coadyuvarán con las autoridades de Seguridad Pública contra la delincuencia organizada actuando con respeto a los derechos humanos, señaló la vocería.

Por ello, el objetivo de reforzar la plaza, señala el comunicado, es incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Los mandos de Sedena y GN recalcan que con esta acción buscan refrendar el compromiso de apoyar a la población para que desarrollen sus actividades en un ambiente de armonía y tranquilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion