Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salva a pareja de la tercera edad de incendio

Poco antes de 1:00 horas, Oziel Fernández Hernández caminaba por la calle Melchor Múzquiz y se detuvo frente al número 2914. Foto: Iván Mata
Un hombre que caminaba con su esposa para comprar de cenar, salvó de un incendio a una pareja de la tercera edad que estaba atrapada en su domicilio de la Colonia Tijerina.
lunes, 6 de marzo de 2023
Por: Iván Mata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(06 marzo 2023).- Un hombre que caminaba con su esposa para comprar de cenar, salvó de un incendio a una pareja de la tercera edad que estaba atrapada en su domicilio de la Colonia Tijerina.

Poco antes de 1:00 horas, Oziel Fernández Hernández caminaba por la calle Melchor Múzquiz y se detuvo frente al número 2914.

"Empezó a salir humo, escuchamos tronidos y empezaron a saltar chispa.

"Yo le dije a mi esposa, pues déjame me brincó por un pasillo, y empezamos a gritar, ¿Hay gente?", narró el hombre de 40 años.

A sus gritos, un hombre de la tercera edad respondió y le indicó que estaba con su esposa.

Para esto, el fuego se extendía y las llamas crecían, sobre todo en dos habitaciones.

"Salieron hacia una terraza, entonces jalé una escalera, ya fue otro chavo que se subió a la azotea y los sacó por la parte de esta la casa, me quedé echando tinas de agua sobre un pasillo lateral.

"Después los subimos por las escaleras para brincarlos hacia la casa de atrás", agregó Oziel.

Los esposos, Nelly Martínez Flores y Jesús Horacio Aguilar, ambos de 72 años, fueron rescatados por los vecinos y brincaron por la escalera hacia la casa de la familia Obregón, que está localizada en la calle Miguel Barragán.

Todos los cuidaron, auxiliaron y atendieron de las lesiones que sufrieron, ocasionadas por la radiación del fuego.

Mientras ellos estaban a salvo, elementos de Protección Civil de Monterrey y bomberos sofocaban el siniestro en el domicilio de la pareja.

Las autoridades presumían que el incendio se pudo deber a un cortocircuito, sin embargo quedaron abiertas las investigaciones.

Paramédicos de unas ambulancias particulares atendieron a los esposos, ellos se negaron a ser llevados a un hospital, y optaron por irse con sus hijos, quienes llegaron minutos después.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias