0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da 'The World is a Vampire' una velada rockera en Foro Sol

La agrupación encabezada por Billy Corgan cerró el evento en el Foro Sol. Foto: Diego Emmanuel Gallegos Ramirez
The Smashing Pumpkins cerró con broche de oro la primera edición del festival The World Is A Vampire ante 35 mil asistentes, cifra entregada por los organizadores.
domingo, 5 de marzo de 2023
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (05 marzo 2023).- The Smashing Pumpkins cerró con broche de oro la primera edición del festival The World Is A Vampire ante 35 mil asistentes, cifra entregada por los organizadores.

A las 23:00 horas, el escenario principal del Foro Sol, ocupado durante la mayor parte del día, quedó preparado para que los originarios de Chicago entregarán una velada llena de sus mejores y nuevos éxitos.

En las pantallas del recinto se proyectó una mariposa y, con la cara pintada de blanco y negro, el vocalista Billy Corgan dio comienzo a este recorrido musical.

La famosa "Bullet With Butterfly Wings", cuya letra precisamente es la que da título al festival, fue de las primeras en resonar durante la intervención de la banda.

"Hola, la Ciudad de México, muchas gracias", saludó Corgan en español.

El público lució cansado luego de una larga jornada cargada de lo mejor del rock, pero nadie quería perderse la oportunidad de escuchar a la agrupación, que respondió interpretando canciones como "Empires" de su más reciente disco Atum.

Asimismo, temas como "We Only Come Out at Night", del clásico álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness, fueron muy bien recibidos.

Fue una jornada llena de emoción y rock. Durante su presentación, la penúltima del escenario principal, Interpol causó euforia entre el público mexicano que los esperaba con ansias.

"Queremos dar las gracias a The Smashing Pumpkings por poner este tan evento increíble", dijo en español Julian Banks, líder de la agrupación formada en Nueva York.

"Obstacle 1", del disco Turn On the Bright Lights; y "Rest My Chemistry", de Our Love to Admire, estuvieron entre las canciones más coreadas y bien recibidas por todos.

Y casi al mismo tiempo, en el escenario B, que era más pequeño, las hermanas Alejandra, Paulina y Daniela Villarreal, mejor conocidas como The Warning, hacían vibrar el recinto con una presentación enérgica y llena de rock.

La banda formada en Monterrey, Nuevo León, deleitó con temas como "Choke", e incluso se animó a tocar su versión de "Enter Sandman", de Metallica.

"Es un placer estar aquí con todos ustedes. Nos gustaría quedarnos por mucho más pero ya no tenemos tiempo. Muchas gracias por todo, Ciudad de México", se despidió Alejandra, la vocalista.

Durante su intervención en el mismo escenario, Peter Hook and The Light hechizó a su público con una presentación de una hora, aunque el sonido no fue mejor.

"¡No se escucha!", gritaba la gente, que buscaba acercarse lo más posible al entarimado ante el volumen tan bajo de las bocinas.

Pero todo se olvidó cuando sonó "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division (grupo al que perteneció Hook). Los coros de los asistentes retumbaron para convertir el tema en un dueto con la banda.

ROCK Y LUCHA

El festival arrancó a las 14:20 horas con presentaciones de El Shirota e In The Valley Below en el escenario A, o principal. El calor invadía la explanada del Foro Sol, pero muchos asistentes llegaban vestidos de negro para presenciar lo mejor del rock alternativo, el hard rock y el post-punk.

Otro de los grupos que tomó el escenario principal fue Deafheaven, banda estadounidense de metal. George Clark, el vocalista, conquistó con su versatilidad y puso a brincar a más de uno.

Y al caer la noche, la banda de hardcore punk Turnstile, originaria de Baltimore, se adueñó del entarimado para hacer vibrar al público con temas como "Underwater Boi" y "Don't Play".

Con solos de batería y guitarra, la agrupación puso a muchos a sacudir la cabeza y formar círculos para bailar.

"¿Se están sintiendo bien?", preguntó Brendan Yates, el vocalista, antes de presentar "Holiday".

Durante dos bloques de 45 minutos cada uno, la música se detuvo y la atención se trasladó al cuadrilátero instalado en medio del recinto.

Ahí se enfrentaron figuras de la National Wrestling Alliance (NWA) y la Lucha Libre AAA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias