0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revolucionarán nuevas tecnologías a smartphones

Imagen Siguiente
Es un momento difícil para el mercado de teléfonos inteligentes.
sábado, 4 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Barcelona, España(04 marzo 2023).- Es un momento difícil para el mercado de teléfonos inteligentes, pero en el centro de conferencias para el MWC, anteriormente conocido como Mobile World Congress, todo el mundo parece tener optimismo sobre el futuro, destacó The Wall Street Journal.

"Todo el mundo tiene un teléfono inteligente, pasa por ciclos, por lo que no hay nada inusual allí", dijo Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomn, e indicó que está alentado por las transformaciones digitales que ocurren en el Internet de las Cosas (IoT) y los automóviles.

El diario señaló que el mensaje de Amon fue similar al de otras personas: todavía queda innovación en los teléfonos inteligentes, especialmente en torno a la inteligencia artificial.

Estas son algunas de las grandes ideas que podrían conducir al próximo invento.

Smartphones más inteligentes con IA

En un teléfono con uno de los últimos chips Snapdragon de Qualcomm, escribí "pintura impresionista de una entrevista en una conferencia".

En menos de 15 segundos, tuve una imagen generada por IA creada por Stable Diffusion, un modelo de texto a imagen desarrollado por Stability AI. ¿El truco de magia? El teléfono lo hizo todo sin conexión a internet.

Stable Diffusion se encuentra en una categoría de herramientas etiquetadas como "IA generativa", lo que significa que pueden producir trabajos originales como imágenes únicas y texto sin guión.

La tarea requiere un uso intensivo de la computadora y está enviando su solicitud a un servidor. Qualcomm se refiere a ella como "arquitectura de IA híbrida", que combina el procesamiento en la nube y en el dispositivo.

Cambiará realidad mixta nuestras interacciones

Los auriculares de "realidad mixta" (una combinación de VR y AR) son la próxima gran novedad.

Todos nos los pondremos y nos dirigiremos al metaverso para... hacer cosas.

HTC Corp. comenzará a vender su nuevo Vive XR Elite este mes. Su directora ejecutiva, Cher Wang, prevé pasar días enteros en una combinación del mundo virtual y físico.

"Iremos a reuniones, revisaremos presentaciones, veremos modelos tridimensionales proyectados y monitores de computadora en nuestro espacio real, luego meditaremos en una Islandia virtual", indicó.

Amon destacó que la combinación de auriculares y redes 5G más rápidas hará que la comunicación con avatares holográficos se sienta más natural.

IoT conectará todo

Nuestros dispositivos portátiles, automóviles y dispositivos domésticos ya se están comunicando con nuestros teléfonos y entre sí.

Y a medida que los sensores, los módems y otros componentes se vuelven más pequeños, mejores y más rápidos, y las redes celulares 5G se vuelven más ágiles, podemos esperar más de esto.

El teléfono será el centro de la red, pero los auriculares y relojes serán más capaces e independientes.

Y ahora IoT se fusiona con el metaverso.

Piense en un avión en la vida real y una copia simulada en el metaverso. Los sensores en el avión real informan los problemas a los ingenieros, quienes luego usan la versión virtual para probar las reparaciones antes de decidir cuál es el mejor enfoque.

Eventualmente, sus dispositivos portátiles podrían ayudar a generar su propio gemelo digital para explorar problemas médicos y físicos, tal vez simular una dieta antes de hacerlo en la vida real.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias