0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan perpetua a abogado de EU por asesinar a esposa e hijo

Alex Murdaugh. Foto: Centro de Detención de Hampton - A
- Un juez condenó a cadena perpetua al abogado Alex Murdaugh por asesinar a su esposa e hijo, en un caso que fascinó a Estados Unidos
viernes, 3 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CAROLINA DEL SUR, EU

/REFORMA

Un juez condenó este viernes a cadena perpetua sin libertad condicional a Alex Murdaugh, un abogado de una acaudalada familia del sur de Estados Unidos que fue hallado culpable el jueves de asesinar a tiros a su esposa e hijo.

Fue un caso que expuso el desmoronamiento de una poderosa familia sureña con historias de privilegios, codicia y adicciones.

Murdaugh será trasladado en breve a una prisión estatal donde será recluido en condiciones de máxima seguridad.

El juez Clifton Newman preguntó a Murdaugh si quería decir algo antes de condenarlo a dos cadenas perpetuas consecutivas, y el abogado de Carolina del Sur mantuvo su inocencia.

"Como les repito, respeto a este tribunal, pero soy inocente. Nunca, bajo ninguna circunstancia, haría daño a mi esposa Maggie y nunca, bajo ninguna circunstancia, haría daño a mi hijo Paul-Paul", respondió Murdaugh.

"La prueba de culpabilidad es abrumadora", afirmó el jueves el magistrado después de que el jurado le declarara culpable por unanimidad. Murdaugh escuchó el veredicto de pie, impávido, aunque sin parar de parpadear.

En menos de tres horas de deliberación el jurado lo declaró culpable de haber matado a tiros a su esposa Maggie Murdaugh, de 52 años, y a su hijo Paul Murdaugh, de 22, el 7 de junio de 2021 cerca de la perrera de su extensa finca de Carolina del Sur, bautizada Moselle.

Se le acusa de haber robado enormes cantidades de dinero de su despacho de abogados, a amigos e incluso al hijo de su ama de llaves, y de haber ejecutado a sus familiares para evitar ser descubierto.

El caso asombró a Estados Unidos, donde el documental "The Murdaugh Murders: A Southern Scandal" se encuentra entre los más vistos de Netflix, con 40 millones de reproducciones la semana pasada.

Durante todo el juicio, cadenas de información transmitieron en directo el desfile de colegas y amigos defraudados, quienes contaron como Alex Murdaugh les robó millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias