0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tatiana: reina de los niños y de los mil millones en YouTube

Tatiana se convirtió en la primera cantante mexicana en superar los mil millones de reproducciones en YouTube con "No Me Quiero Bañar". Foto: Cortesía Tatiana
Todos la conocen como "La Reina de los Niños", pero a partir de ahora Tatiana también será "la reina de los mil millones".
viernes, 3 de marzo de 2023
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/ Reforma

Cd. de México (03 marzo 2023).-

Todos la conocen como "La Reina de los Niños", pero a partir de ahora Tatiana también será "la reina de los mil millones".

La estrella infantil se convirtió en la primera cantante mexicana en superar los mil millones de reproducciones en YouTube con su éxito "No Me Quiero Bañar", que lanzó hace siete años.

Este logro lo comparte con otra solista latinoamericana, Karol G, quien llegó a este mismo número de vistas con su "Bichota".

Aunque Shakira tiene varios temas que sobrepasan esa cifra, ninguno ha sido en solitario o en español; "Me Enamoré" es su canción más popular en castellano, y tiene poco más de 874 millones de visualizaciones.

"Ya había visto hace poquito que tenía 980 millones de views, pero veía que ya no subía, pensé que hasta ahí había llegado la canción, y de repente ¡wow! Que llega a los mil millones", contó emocionada la regiomontana.

"Estoy fascinada porque la música infantil es un género que nadie apoya. No hay espacios en la radio ni en la tele. Gracias a las redes fue que se hizo viral la canción".

"No Me Quiero Bañar" es un tema que Tatiana compuso, junto con Omar Hech, vocalista y guitarrista del grupo La Casetera, inspirada en su hija Cassandra, a quien, cuando tenía 3 o 4 años, batallaba para convencer para que se bañara.

"Como de broma, de repente la gente la empezó a postear en TikTok. Luego hizo mucho frío, después mucho calor, luego vino la sequía de agua (en Monterrey), siempre hubo un pretexto para no bañarse, eso ayudó a que la canción se hiciera viral", expresó.

Fueron sus "tatifans" quienes le notificaron de la buena nueva de superar los mil millones de reproducciones con su canción, algo que Tatiana no podía creer, incluso J Balvin hizo un video con el tema en 2020.

Hace tres años, Los Ángeles Azules rompieron un récord al convertirse en la primera agrupación mexicana en rebasar los mil millones de reproducciones en YouTube gracias a la canción "Nunca es Suficiente", a dueto con Natalia Lafourcade.

Festeja con 'Live Session'

Para celebrar sus 39 años de carrera, Tatiana grabó desde una biblioteca del centro de Monterrey un "Live Session" con temas de su faceta como cantante pop, en la que incluyó temas como "A Plena Luz", "Me Voy a Enamorar", "Leyes del Corazón" y "Chicas de Hoy".

"Es como un acústico con músicos en vivo, sin público, con muchas cámaras, que se va a llamar La Librería Musical, yo creo que sale en estos días en todas las plataformas, en una semana máximo", anunció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias