0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No están cerradas las puertas del Tri a ningún jugador

Cocca no le cierra las puertas a nadie. Foto: Elizabeth Ruiz
El técnico de la Selección Nacional, Diego Cocca reveló que tuvo contacto con Javier "Chicharito" Hernández y aunque no está dentro de su primera convocatoria, afirmó que las puertas del Tricolor están abiertas para todos
jueves, 2 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez Agencia/Reforma

Cd. de México

(02 marzo 2023)

El técnico de la Selección Nacional , Diego Cocca reveló que tuvo contacto con Javier "Chicharito" Hernández y aunque no está dentro de su primera convocatoria, afirmó que las puertas del Tricolor están abiertas para todos.



"He hablado con muchos jugadores y sigo diciendo el mismo mensaje desde el primer día, todos los jugadores mexicanos tienen las puertas abiertas a la Selección y decidiremos quién está en su mejor momento para poder aportar lo que necesitamos.

He hablado con muchos jugadores que no han sido convocados incluido el 'Chicharito '", explicó.

El primer partido oficial de Cocca lo disputará con 22 de los 34 elementos que llamó, pues el estratega no llevará a los que jugarán la Concachampions y tampoco a los que vengan con desgaste de Europa.



Para el timonel es fundamental el contacto que va a tener con cada uno de los jugadores de la lista, pues quiere platicar cara cara y lograr un mayor acercamiento.



Los once que no viajen se quedarán en el CAR , trabajando con parte del cuerpo técnico de Cocca.

"Considero que tener un vínculo con el jugador es importante, primero para que crea y confíe en lo que uno dice, para que el jugador entienda cómo está representando un país y que lo tiene que hacer de la mejor manera", explicó el seleccionador nacional.



Rodrigo Ares de Parga , director ejecutivo de Selecciones Nacionales dijo que se analizó mucho esta convocatoria sabiendo que hay varios elementos que van a realizar un viaje muy largo y que solo llegarían a entrenar.



"Los jugadores en todo el mundo están sufriendo por el tema del Mundial que se jugó en noviembre y diciembre, y eso hizo que todas las Ligas tengan que meter partidos entre semana, tenemos 11 jugadores convocados de Europa y el que menos tiempo va a tomar para llegar a México son 11 horas, se analizó muy bien, como cuidar al jugador físicamente, vienen cansados", explicó el directivo.



Para Ares de Parga y Cocca será primordial recuperar la confianza de la afición mexicana, y esperan hacerlo con triunfos.



"Si queremos reconectar con la afición mexicana, lo primero es ganar partidos. Como mexicanos nos dolió mucho no haber pasado de la Fase de Grupos, empezamos una nueva etapa y el primer inicio tiene que ser ganando, el segundo es acercarnos con los medios, que son los que informan a los mexicanos, tener más apertura con la prensa", dijo Ares de Parga.



"Para nosotros el mexicano es muy importante y queremos que se sientan orgullosos, queremos competir y llevar a la Selección a lo más alto.

Tenemos el sueño de jugar un Mundial y que sientan que la Selección es de todos", mencionó Cocca .

El seleccionador nacional también reveló que platico por varias horas con el ex técnico Gerardo Martino , quien le compartió sus experiencia con el Tricolor.



"Tuve una charla muy enriquecedora con el 'Tata ', agradecerle públicamente por todos los pormenores que me dio, con la experiencia que tiene.

Lo que pasó, hay muchas cosas que quiero aportar desde mi persona, con mi forma de gestionar y de acercarme al jugador, he notado mucha disposición en mis llamadas", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias