0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén que acciones de Tesla suban 30% en seis meses

Unos inversionistas decepcionados empujaron las acciones de Tesla a la baja después del "Día del Inversor" del fabricante de vehículos eléctricos
jueves, 2 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos(02 marzo 2023).- Unos inversionistas decepcionados empujaron las acciones de Tesla a la baja después del "Día del Inversor" del fabricante de vehículos eléctricos, pero los títulos podrían subir un 30 por ciento en tan solo seis meses, según Zacks Investment Research.

El precio objetivo de la empresa es de 260 dólares durante los próximos seis a 12 meses. Ese precio representaría un aumento del 28 por ciento desde el cierre del miércoles de 202.77 dólares.

"Creo que es factible", dijo este jueves John Blank, estratega jefe de acciones de Zacks, al programa "Squawk Box Europe" de CNBC. "Cuando lo pregunté... sonaba justo.

Creo que 260 dólares es hacia donde nos dirigimos".

Las acciones de Tesla cotizaron por última vez por encima de los 260 dólares en septiembre.

Los títulos del fabricante de vehículos eléctricos caían cerca de un 6 por ciento este jueves, a 191.11 dólares, ya que los inversionistas parecían decepcionados por la falta de detalles de su CEO, Elon Musk, sobre los nuevos modelos, incluido el objetivo previamente declarado de Musk de un automóvil de 25 mil dólares, durante la presentación del "Plan maestro Parte 3" de la compañía.

Tesla veía cómo se eliminaban alrededor de 50 mil millones de dólares de su capitalización de mercado en medio de la tibia respuesta de los inversionistas a los anuncios de Musk.

"Dijeron que el Cybertruck saldrá este año", dijo Blank al hablar sobre lo que le llamó la atención de la presentación de la compañía.

Musk presentó por primera vez el camión eléctrico de aspecto futurista en 2019.

"Lo que creo que deberíamos escuchar sobre Cybertruck es que va a implementar una nueva plantilla de fábrica que aún no hemos visto, y eso es lo que está tomando tanto tiempo", dijo Blank.

"Quieren que esta nueva fábrica de bajo impacto ambiental, una fábrica con un 40 por ciento menos de impacto ambiental, sea correcta. Y creo que ese es el verdadero mensaje que debemos escuchar sobre todo este Cybertruck", dijo el estratega.

En lo que va de 2023, las acciones habían subido más del 50 por ciento, pasando al modo de recuperación después de caer más del 60 por ciento en 2022, ubicándose entre los 10 mayores perdedores porcentuales del S&P 500 el año pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion