Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran tramo carretero en Chihuahua por nevada

El mal tiempo es provocado por un sistema frontal y la novena tormenta invernal de la temporada. Foto: Especial
La zona noroeste del estado registró caída de nieve durante las primeras horas de este jueves, lo que motivó el cierre de un tramo carretero que conduce a Sonora.
jueves, 2 de marzo de 2023
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chihuahua, México(02 marzo 2023).- La zona noroeste del estado registró caída de nieve durante las primeras horas de este jueves, lo que motivó el cierre de un tramo carretero que conduce a Sonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que desde las 4:00 horas fue cerrada la circulación a vehículos en el Puerto San Luis, que une a Janos, Chihuahua, con Agua Prieta, Sonora.

Hasta ahora la nieve se ha presentado en los municipios de Janos, Casas Grandes y Ascensión, y de manera ligera aguanieve en Ciudad Juárez.

La CEPC informó que para este día, el sistema frontal número 37 impulsado por la novena tormenta invernal de la temporada ocasionará la presencia precipitación en forma de lluvia, aguanieve y nieve sobre municipios de las regiones noroeste y oeste.

Además, se prevén vientos que oscilarán entre 70 y 90 kilómetros en el estado, pero con rachas que pudieran superar los 100 kilómetros por hora en la zona sur y oeste, en municipios como Parral, Cuauhtémoc y Madera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion