0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes difunden enfermedades que inician con la obesidad

DIAZ ORDAZ, Tam.- Estudiantes de segundo B de Programación del CBTis 220 impartieron una plática en torno a las enfermedades que inician con la obesidad.
Hipertensión arterial, diabetes tipo II, índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas osteoarticulares entre otros
miércoles, 1 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

Estudiantes de segundo B de Programación del CBTis 220 hicieron difusión sobre los problemas y enfermedades que provoca la obesidad.

Los alumnos en todo momento estuvieron siendo asesorados por el Lic. César Andual Hernández, mencionándose que la obesidad es una acumulación anormal de grasa que puede acarrear otras enfermedades que son nocivas para el organismo.

Es más, la obesidad es el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo II, índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas osteoarticulares, riesgo de padecer cáncer, apnea del sueño y problemas cardiovasculares.

La única manera de prevenir la obesidad es llevando una dieta alimenticia mucho más sana y no apostar por la conocida comida rápida, que posee todos los elementos para generar obesidad mórbida.

Además de una buena alimentación, es necesario que las personas tengan una rutina de ejercicio que les permita evitar la acumulación de grasa producto de sedentarismo.

Muchas personas en el mundo comen relativamente sano, pero aún se ven atacadas por una acumulación de grasa, sobre todo en la parte baja de abdomen.

Esto se debe principalmente a largas jornadas de trabajo sentados en un escritorio frente al ordenador. La falta de ejercicio también puede acarrear un poco de sobrepeso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion