0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Transformará Gobierno Municipal vialidades de Nuevo Laredo con recursos del REPUVE

NUEVO LAREDO, Tam.- Con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos recaudados gracias a los 20 carriles del módulo municipal de REPUVE, el Gobierno de Nuevo Laredo llevará a cabo nueve obras de pavimentación.
Con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos recaudados gracias a los 20 carriles del módulo municipal de REPUVE, el Gobierno de Nuevo Laredo
miércoles, 1 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos recaudados gracias a los 20 carriles del módulo municipal de REPUVE, el Gobierno de Nuevo Laredo llevará a cabo nueve obras de pavimentación como parte de los beneficios de este programa federal para regularizar vehículos de procedencia extranjera.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Presidenta Municipal, explicó que con este recurso se trabajará en alrededor de 32 mil kilómetros cuadrados de pavimentación en puntos estratégicos de la ciudad para que la ciudadanía esté mejor conectada.

“Este es el resultado del trabajo que hemos llevado a cabo en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal a través de nuestro módulo de REPUVE, la buena respuesta de los ciudadanos se está traduciendo en obras de beneficio para la ciudad, en kilómetros de calles pavimentadas y mejores vialidades”, destacó la alcaldesa.

Reiteró que las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal se han fortalecido en el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y los programas del Gobierno Federal que en esta administración si llegan a quienes más lo requieren.

Por su parte, Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, explicó que las obras con recursos del Repuve se concentrarán en el sur de la ciudad, un sector que está en pleno crecimiento y requiere de mejores vialidades.

“Son obras necesarias y que se harán principalmente en kilómetros para mejorar sus accesos en el interior porque los ciudadanos deben conducir hacia la carretera para adentrarse a otras calles de las colonias y también generamos nuevos cuerpos viales al oriente de Nuevo Laredo”, enfatizó.

Informó que se conectarán las zonas de Valles de Elizondo con Granjas Regina y Granjas Guzmán; además del sector Villa Hidalgo, mediante una doble vialidad, se unirá con el Fraccionamiento Santa Cecilia.

También se realizarán cinco calles en las colonias Reservas Territoriales, Francisco Villa y Reforma Urbana.

“Dentro del REPUVE de igual forma trabajaremos en la ‘calle azul’ que se ubica a espaldas de Colinas del Sur para generar un nuevo acceso para quienes habitan por los límites del aeropuerto y así desfogar las vías actuales”, explicó el funcionario.

Declaró que se conectará el sector de Palmares con Granjas Guzmán mediante la vialidad de Río Bravo, arteria que la ciudadanía dispone para trasladar a los estudiantes a sus escuelas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion