0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Volverá Rise Against a desatar su punk en México

Rise Against, la banda de Chicago, tocará el 11 de marzo en Monterrey (Showcenter Complex) y el 12 en CDMX (Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes). Foto: Cortesía
Totalmente reinventados y, quizás, hasta redimensionados es como reaparecerán los integrantes de Rise Against ante su audiencia mexicana.
miércoles, 1 de marzo de 2023
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 marzo 2023).- Totalmente reinventados y, quizás, hasta redimensionados es como reaparecerán los integrantes de Rise Against ante su audiencia mexicana.

Tim McIlrath, vocalista, fundador, coautor de los temas y productor de Rise Against, dijo que en sus 25 años de carrera han procurado mantener un equilibrio creativo y artístico entre tanto avance tecnológico, y es lo que han mostrado en el escenario.

"Hemos estado en un par de ocasiones en CDMX y este regreso 'nos sabe a mucho'. Hemos crecido como artistas, hemos puesto nuestra mira en lo que nos da la tecnología, pero sin dejar de pensar en la creatividad, y es lo que daremos en el escenario", manifestó, en enlace virtual exclusivo desde su casa, en Chicago.

Rise Against, que integra con Joe Principe (bajo), Brandon Barnes (batería) y Zach Blair (guitarra), viene con el espectáculo derivado del disco Nowhere Generation el 11 de marzo al Showcenter Complex, en Monterrey, y el 12, al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes en Ciudad de México.

Y para ambos conciertos, la banda de hardcore punk rock replicará lo más elemental de su discografía, incluidas las novedades.

"Digamos que el show será como un 'grandes éxitos' con lo más representativo del disco más reciente. Entendemos que la audiencia siempre quiere escuchar lo que ya conoce, pero también estamos mostrando lo nuevo, porque así se refresca el repertorio y se actualiza el sonido.

Vamos creciendo, vamos progresando, y lo demostramos en el escenario", dijo el estadounidense, de 44 años.

De haberse dado a conocer como Transistor Revolt, en 1999, el grupo cambió su nombre al actual y consiguió notoriedad internacional con los álbumes The Unraveling (2001) y Revolutions per Minute (2003).

Bastante agresivo, y con notas que avalan la pasión por vivir y la revolución social, es como el músico define a Nowhere Generation, en el que las 11 canciones cuentan con temas aportados por las hijas del músico y muchos de sus fans.

Tim incluso mencionó por qué en la elaboración del que es su noveno álbum de estudio fue fundamental escuchar a personas ajenas al cuarteto.

"Las ideas de las canciones las tenía, pero me puse a escuchar lo que me decían en redes sociales; yo no me veía muy expuesto en redes sociales hasta la pandemia, que fue cuando abrí una cuenta en Instagram para darme cuenta de lo que pasaba.

"Me topé con un universo de retroalimentación y de afinidades que me gustó y me sedujo. No me encanta exponerme tanto, pero he entendido que es un vehículo de comunicación en el que encontré muchas ideas", apuntó el músico, cuyo usuario es @timmcilrath.

"Broken Dreams, Inc", "Nowhere Generation", "The Numbers" y "Talking to Ourselves" son los sencillos del material de la agrupación, que cuenta con éxitos como "Savior", "Under the Knife" y "Satellite".

Tim McIlrath dijo que, tal como lo declaró en el 2001 y lo reafirmó en el 2015, sigue siendo "straight edge", definido como un estilo de vida antipunk clásico, que evita el alcohol, las drogas y el tabaco.

"Desde que comencé en la música veía excesos por doquier, era el pan de cada día, y no sentía que yo encajara. Soy vegano y 'straight edge' por convicción, y tiene que ver con que no consumo drogas y por alejarme de esta idea preconcebida de que en el género donde me desarrollo, todos tenemos las mismas costumbres".

La agrupación Rise Against adelantó que también recorrerá con el Nowhere Generation Tour países como Argentina, Brasil y Chile, así como Australia y Nueva Zelanda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias