Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza DIF Reynosa Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda

Imagen Siguiente
.-En etapa Municipal.
miércoles, 1 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Preservando las tradiciones, el Sistema DIF Reynosa, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, realizó el evento de Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, en etapa municipal.

El evento se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y estuvo encabezando en representación del Presidente del Patronato del DIF, Carlos Luis Peña Garza, por la Directora, Oralia Cantú Cantú, así como Jaime Arratia Banda, regidor de la comisión de Educación, Eneyda Maza Reyes, coordinadora del programa Fortalecimiento Familiar y en representación de los alumnos participantes, Elisa Soriano, de la Escuela Narciso Mendoza, así como el jurado compuesto por Elsa Munguía González directora de la Casa de la Cultura de Reynosa, Mauricio Yépez García, Licenciado en Educación Física y Pedro Quintero, profesor del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

Participaron un total de 14 escuelas del nivel primaria, con un total de 450 menores de edad, que hicieron gala en salto de cuerda y rondas infantiles.

“A todos los papás, mamás, maestros y maestras de las diferentes escuelas, por su compromiso y entusiasmo y sobre todo por el interés para realizar este evento, disfruten de rescatar los valores que nos representan como comunidad y, sobre todo, incentivar a la niñez a que siga soñando en grande y siga participando y desarrollándose plenamente”, dijo en su mensaje, la directora del DIF Reynosa, Oralia Cantú Cantú.

Elisa Soriano, alumna de la Escuela Narciso Mendoza, agradeció a nombre de todos sus compañeros a Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa y al Sistema DIF, por difundir y continuar preservando nuestras tradiciones y proteger los valores e identidad.

“A todos mis compañeros y compañeras participantes, siéntanse felices de ser quienes después de un periodo de vida tan complicado como lo fue la pandemia, ahora somos embajadores de una fiesta, donde la música, el baile, la coordinación y la emoción son los principales ingredientes, no olvidemos que mantener nuestras tradiciones es conservar nuestra identidad”, dijo.

Jaime Arratia Banda, regidor de la comisión de Educación, en representación del Alcalde, dijo que este tipo de actividades son muy importantes para el desarrollo humano y reconstrucción del tejido social.

LOS GANADORES

El primer lugar en rondas se lo llevó la Escuela Primaria, Narciso Mendoza; en salto de cuerda individual la Escuela, General Guadalupe Victoria; en salto de cuerda pareja la Escuela, General Guadalupe Victoria; y salto de cuerda en conjunto la Escuela, Narciso Mendoza, las cuales representarán al municipio de Reynosa en la etapa regional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias