0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una estrella Michelin en el Abierto Mexicano de Tenis

Carlos Gaytán reconoció que es fanático de Pumas y Barcelona. Foto: Sineli Santos
Carlos Gaytán, primer mexicano en ganar una Estrella Michelin en 2013 con su restaurante Mexique en Chicago, Estados Unidos, fue el encargado de cocinar para los tenistas del Torneo ATP 500 en la Fiesta de Blanco.
miércoles, 1 de marzo de 2023
Por: Sineli Santos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Acapulco, México(01 marzo 2023).-

Una estrella está presente en el Abierto Mexicano de Tenis.

Carlos Gaytán, primer mexicano en ganar una Estrella Michelin en 2013 con su restaurante Mexique en Chicago, Estados Unidos, fue el encargado de cocinar para los tenistas del Torneo ATP 500 en la Fiesta de Blanco.

El chef guerrerense dejó plasmado su sello personal en el menú que degustaron los jugadores, el cual tuvo con platillo principal los mejillones.

"Todo estuvo muy padre, la verdad que es muy grato poder regresar a casa, tal vez tuve que salir para poder aprender muchísimas cosas, fue una enseñanza y el poder regresar, cocinar y estar encargado de un evento tan importante hay que echarle los kilitos y hay que quedar bien.

"Yo creo que es bonito porque cada rama es diferente, y ellos están aquí jugando porque han hecho cosas muy diferentes, igual que la gastronomía, yo no quise ser una más, yo invertí mucho tiempo trabajando gratis, yo no tuve el tiempo, la oportunidad ni la fortuna de ir a una escuela de gastronomía, yo todo lo que tuve fue trabajando gratis, extra, siendo el primero y el último, igual que ellos, que siempre han dado lo mejor de la vida y apuestan a que pueden hacer la diferencia entre tanta gente que lo practica", comentó Gaytán.

El originario de Guerrero, es fanático de los Pumas de la UNAM y el Barcelona, así que compara a su equipo de trabajo con el desempeño en la cocina.

"Gracias a Dios tengo un equipazo, soy Pumas de corazón, si que tenemos el equipo de Pumas pero somos medio maletas ahorita, pero también soy Barsa, y traje al Barsa a jugar.

"Yo me puse a hacer los mejillones y quería que todos se acercaran ahí, desde los tenistas hasta el público. Para mí como mexicano es muy bonito llevar la bandera, yo comencé hace mucho tiempo y me tocó picar piedra en otros países", recordó el chef.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion