0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas y Hospital ABC darán atención gratuita a menores con cáncer

Imagen Siguiente
Transpais los trasladará y el Hospital de St. Jude Global Alliance capacitará a médicos tamaulipecos
martes, 28 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. Menores con cáncer que requieran trasplante de médula, tendrán acceso a tratamientos gratuitos en el Centro Médico ABC, serán trasladados sin costo por Transpais y recibirán radioterapias, medicamentos y atención especializada con médicos instruidos en St.

Jude Global Alliance de Memphis, Tennessee, Estados Unidos; beneficios que se alcanzaron gracias a los convenios que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, estableció con sector privado de la Salud y la empresa local del transporte de pasajeros.

El convenio de colaboración con el Centro Médico ABC, permitirá dar servicios de atención, conforme a lo establecido en el Programa del Centro Oncológico Pediátrico en sus instalaciones en la ciudad de México de manera gratuita, que incluye tratamiento médico y procedimientos quirúrgicos.

En tanto, el convenio firmado con el hospital St. Jude Global Alliance de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, cuyo Departamento de Medicina Pediátrica está dedicado a avanzar en el conocimiento de enfermedades de la sangre y cáncer pediátrico, tiene como finalidad capacitar a las y los especialistas tamaulipecos y con ello, mejorar la calidad de la prestación médica e incidir en incrementar los índices de supervivencia de infantes y adolescentes con cáncer, a la par de apoyar con servicios de radioterapias y abasto de medicamentos.

Mientras que el acuerdo signado con la empresa Transpais, establece que otorgarán una condonación del cien por ciento en tarifas ordinarias del servicio de autotransporte federal para el traslado de niñas y niños con cáncer, así como de un acompañante para que acudan a sus citas médicas.

Estos convenios se signaron en el primer simposio Actualidades Hemato Oncológicas de Tamaulipas; por parte del Centro Médico ABC estuvo presente Francisco Noriega Cerwinka, subdirector de Relaciones con la Comunidad, en representación del director general José María Zubiría Maqueo; por el hospital de St.

Jude firmó en su representación José Flores Romero, director del Hospital Infantil de Tamaulipas y por la empresa Transpais, Abelardo Osuna Morales, director general, estando presente el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.

Ante la comunidad médica, Villarreal Anaya resaltó: "Para un médico y el personal de salud que participa en esta lucha, las victorias se comparten, no tiene comparación; es lo que nos permite decir que la medicina no solo es una ciencia humana, sino que es la más humana de las ciencias".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias