0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Red Bull repetir la historia

Red Bull está un paso por delante de sus rivales en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula Uno.
martes, 28 de febrero de 2023
Por: Sineli Santos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Acapulco, México(28 febrero 2023).-

Red Bull está un paso por delante de sus rivales en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula Uno.

Durante la pretemporada, el equipo de las bebidas energéticas mostró solidez en las tandas largas y cortas que se realizaron en Bahréin, así que parten como favoritos para la primera carrera.

La interpretación del reglamento implementado en 2022 fue la clave para que los austriacos diseñarán el RB18 y evolucionarán al RB19 con la confianza de defender sus coronas de Pilotos y Constructores.

"En este momento estamos hablando más de evolución que revolución y lo que se pueda hacer y conseguir con los autos tiene que ser un avance de lo que ya le sacaron como jugo la temporada pasada y que le irán sacando cada vez más hasta que termine su vigencia al cerrar el 2025", explicó Marco Tolama, analista de deporte motor.

"Si nos ponemos a ver los tiempos y la cantidad de vueltas que dio Max Verstappen con el Red Bull sería un aviso muy inquietante para la competencia, porque Red Bull había estado muy discreta en el tema de la presentación (del monoplaza) y nunca se habló la gran cosa.

Ves los resultados de los días de pretemporada y Red Bull llegó a tomar las cosas donde las dejó".

Más allá de la competencia que pudieran ofrecer el Cavallino Rampante o las Flechas Plateadas, para Tolama, Aston Martin está en el radar de la escudería de Milton Keynes, tras el rediseño del 90 por ciento del monoplaza y con la llegada del asturiano Fernando Alonso, al igual que Williams y Haas.

"Dentro de esos equipos que pudieran dar la sorpresa nos encontramos con Nico Hülkenberg, que es confiable y que fue reemplazo de pilotos que han tenido problemas en las últimas temporadas y que fue llamado por Hass para ser titular este año", agregó el analista.

Las luces del semáforo están por apagarse y ahora sí se revelará el estado real de cada escudería.

Rivales en problemas

Lo demostrado en el Circuito de Sakhir durante los tests de pretemporada ha dejado claro que, una vez más, Ferrari y Mercedes serán los perseguidores de Red Bull.

La reestructuración del equipo de Maranello debería dar como resultado ambos títulos.

En la fábrica, la principal preocupación era la fiabilidad del monoplaza que los obligó a sacrificar velocidad y potencia cuando Red Bull los alcanzó.

"El auto que están presentado que es el SF-23, se viene trabajando desde la mitad de la temporada del año pasando, así que es una herencia de Mattia Binotto, o sea que Frédéric Vasseur, el nuevo director de equipo, sólo va a administrar un auto que ya estaba diseñado", dijo Marco Tolama, analista de deporte motor

"En esta misma situación están los otros equipos, pero con Ferrari. Empezaron muy rápido y después le tuvieron que quitar prestaciones a la unidad de potencia para poder tener confiabilidad".

En tanto, las Flechas Plateadas podrían arrancar la temporada con la misma inestabilidad del monoplaza del año pasado.

El W14 no ha funcionado como se esperaba, de hecho, sus pontones y el diseño en general deberán ser modificados en las primeras fechas del calendario.

"Si nos ponemos exigentes, Mercedes fue uno de los equipos que más problemas tuvo durante toda la campaña para recuperar su poderío con el efecto mayoría o el rebote.

Mercedes nos dejó un ejemplo de su capacidad de recuperación y no tienen el inconveniente de que le hayan quitado horas en el tiempo del túnel de viento por pasarse del presupuesto (como lo tiene Red Bull)", puntualizó Tolama, especialista en automovilismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias