0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca era del 'Tuca' Ferretti en Cruz Azul con triunfo

Foto: Elizabeth Ruiz
- Cruz Azul sumó su tercera victoria en fila y primera en la era del DT Ricardo Ferretti luego de vencer 1-0 a FC Juárez en el Estadio Azteca
sábado, 25 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Ricardo Ferretti debutó con victoria como entrenador de Cruz Azul.

Los cementeros derrotaron 1-0 a Bravos en la Fecha 9 del Clausura 2023, durante el primer encuentro que contó con el brasileño en el banquillo azul, quien fue recibido entre ovaciones y aplausos por la afición que se dio cita en gran cantidad al Estadio Azteca.

Durante los primeros 45 minutos, Ferretti dirigió desde un palco en las gradas, mientras sus auxiliares Guillermo Vázquez y Joaquín Moreno se encargaban de dar las instrucciones en el campo.

En este lapso, La Máquina mostró la misma idea de juego que en los partidos anteriores, siendo compacto y preservando una línea de cinco defensores atrás.

Fue con esta alineación que Cruz Azul mostró su mejor versión, teniendo variantes para atacar que se reflejaron en al menos tres oportunidades de gol, con un Augusto Lotti que no pudo concretar ninguna de ellas pero que terminó influyendo en el gol celeste con un disparo rebotado en el área chica que le cayó a Uriel Antuna para empujar el balón a las redes, al 14'.

Para el segundo tiempo el "Tuca" hizo acto de presencia en la banca cruzazulina y su mano se vio reflejada de inmediato, sorprendiendo con las salidas de Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, además de cambiar a un esquema con cuatro defensores y cuatro mediocampistas.

El cambio de planteamiento tuvo efecto para bien y para mal en La Máquina, pues en la segunda mitad el equipo supo cerrar aún más los espacios en defensa, pero también renunció a la posesión del balón y se olvidó de atacar.

Juárez dominó el balón en los minutos finales, pero no encontró vías de acceso a la meta de Jesús Corona y se fue de la CDMX con solamente un remate a portería en todo el encuentro.

Luego de ocupar el penúltimo lugar de la tabla hace tres semanas, La Máquina ya ligó tres triunfos consecutivos para meterse hasta la décima posición del torneo con 10 puntos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion