0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calderón sabía lo que hacía García Luna, dice Adán Augusto

El Secretario de Gobernación acudió a la entrega de becas del programa Benito Juárez en Ciudad Juárez. Foto: Especial
- Secretario de Gobernación, dijo que el ex Presidente Calderón sabía lo que hacía su ex Secretario de Seguridad Pública
viernes, 24 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. JUAREZ

/REFORMA

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que el ex Presidente Felipe Calderón sabía lo que hacía su ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

"García Luna, pues fue el ejecutor, pero ni modo que quien ocupaba la máxima responsabilidad del Estado, pues no supiera, claro que sabía", recalcó el Secretario de Gobernación durante la entrega de becas del programa Benito Juárez en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 114 de Ciudad Juárez.

El funcionario recordó que Calderón instruyó iniciar una guerra que calificó como absurda.

"Al final, terminaron los dos convirtiéndose también en viles traficantes de armas", aseveró.

Ejemplificó con el operativo "Rápido y Furioso" que, aseguró, en complicidad con agencias extranjeras proveyeron armamento sofisticado a bandas del crimen organizado.

"Y con esas armas asesinaron a muchos miles de inocentes aquí en Ciudad Juárez, en Chihuahua, en todo prácticamente el País, y también perdieron la vida muchos de los integrantes del Ejército mexicano y nuestros policías", señaló.

Al término del evento, el Secretario de Gobernación fue cuestionado sobre si, a propósito del tema de García Luna, el Gobierno realizará alguna investigación contra Felipe Calderón.

"Yo no puedo revelar los detalles, si hubiese alguna investigación, porque hay que ser respetuosos del debido proceso. Lo que sí le puedo decir es que en tribunales internacionales hay dos investigaciones abiertas en contra del ex Presidente Calderón", reveló.

Se le insistió si en México hay alguna indagatoria contra el ex Presidente.

"No puedo yo revelar esos datos si lo hubiese o no porque estoy obligado a guardar la secrecía".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion