0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide IP considerar a Tamaulipas para planta de Tesla

Foto: Cortesía
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas propuso la instalación de la planta armadora de Tesla en Tamaulipas.
martes, 21 de febrero de 2023
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Matamoros, México(21 febrero 2023).- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas propuso la instalación de la planta armadora de Tesla en Tamaulipas, pues en la entidad se cuenta con agua suficiente.

Almanza señaló que el estado ofrece ventajas competitivas sobre Nuevo León y la Ciudad de México, al ser frontera y no tener problemas de agua.

"A raíz de la declaración de López con referencia a que Tesla le convendría instalarse cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), ya que en el Estado de Nuevo León no hay agua, lo que dificultaría la operación, Tamaulipas levanta la mano como un destino óptimo para la instalación de Tesla", dijo.

Recordó que apenas del otro lado de la frontera, en el Valle de Texas, ya operan otras empresas de Elon Musk como Space X.

Dijo que Tamaulipas no tiene problemas de agua y que al ser frontera se reducen los costos de transporte a EU, ya que desde el Aeropuerto Felipe Ángeles el traslado de la producción sería muy costoso.

Almanza Armas explicó que buscarán contactar a Elon Musk para explicarle las ventajas de Tamaulipas como destino de establecimiento de sus empresas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias