Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demuéstrale tu amor hasta el último momento

Este mes que celebramos el amor y la amistad no olvidemos los lazos que formamos con nuestras mascotas. Foto Ismael Jiménez
Cuando sumamos una mascota a nuestra familia estamos iniciando un viaje y una amistad que estará llena de momentos increíbles.
martes, 21 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este mes que celebramos el amor y la amistad no olvidemos los lazos que formamos con nuestras mascotas. Actualmente es cada vez más común que las familias tengan mascotas y es que se han logrado grandes avances para que su lugar en la sociedad sea reconocido y puedan contar con derechos que les lleven a vivir una vida digna.

Este cambio en el pensamiento de la sociedad va de la mano con el impacto positivo que las mascotas tienen en las personas, desde la disminución en el sentimiento de soledad gracias a su compañía; pasando por los perros de asistencia que cuidan y asisten a sus dueños; sin olvidar a los perros de trabajo que llevan a cabo labores de rescate y seguridad.

Cuando sumamos una mascota a nuestra familia estamos iniciando un viaje y una amistad que estará llena de momentos increíbles. En el caso de los perros este viaje a tu lado puede llegar a durar entre 10 y 15 años ¡incluso mucho más! esto dependerá de su talla, su raza y los cuidados que le proporciones.

En el caso de los gatos esto puede extenderse alrededor de los 20 años o más.

La MVZ Fabiola Rocha, gerente de comunicación científica para Royal Canin, nos recuerda que parte de su cuidado y de demostrarles amor es respetar las cinco libertades de los Animales, emitidas por la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), las cuales mencionan:

1. Tu mascota debe vivir libre de hambre y sed.

2. Debe de estar libre de incomodidad.

3. Vivir libre de dolor y enfermedad.

4. Debe contar con el espacio suficiente y adecuado para que pueda expresar su comportamiento de forma libre.

5. Debe vivir libre de estrés, miedo y angustia.

Además de las cinco libertades, esenciales para cualquier ser vivo, una forma de demostrarle amor a tu mascota es planificar y poner atención a todo su desarrollo y crecimiento.

Es primordial que cuentes con un médico veterinario de cabecera y que cumplas con sus revisiones anuales sin falta; que destines tiempo de juego con tu mascota todos los días, que lo sumes a tus planes familiares y fechas importantes, y también que planifiques el momento en el que ya no esté contigo.

Si bien, este último, es un tema difícil de afrontar, lo cierto es que, así como seguramente harás todo lo posible porque tu mascota tenga una vida llena de felicidad y amor, también puedes seguir demostrando tu cariño previniendo este momento.

Actualmente existen compañías comprometidas en ofrecernos opciones para que nuestras mascotas sean tratadas con dignidad, además nos permiten despedirnos de ellas en tranquilidad y sin preocupaciones honrando su vida y recordando los años de aventuras juntos.

No queremos que te pongas triste, recuerda que hay muchas formas de demostrar amor a los que más queremos, incluida tu mascota, así que vive al máximo todos los momentos que comparten, forma lazos fuertes con ella, demuéstrale tu amor y tu cariño hasta el último momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias