0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Verá la luz otro filme erótico de 'El Santo' en la Cineteca

'Los Leprosos y el Sexo', la versión adulta y sin censura de 'Santo Contra los Jinetes del Terror', se exhibirá en la Cineteca Nacional. Foto: Cortesía Archivo Permanencia Voluntaria
Hace casi 12 años se estrenó El Vampiro y el Sexo, una versión erótica de la película El Santo en el Tesoro de Drácula. Aquello despertó polémica e incluso el hijo del luchador
martes, 21 de febrero de 2023
Por: MAURICIO ANGEL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (21 febrero 2023).-

Hace casi 12 años se estrenó El Vampiro y el Sexo, una versión erótica de la película El Santo en el Tesoro de Drácula.

Aquello despertó polémica e incluso el hijo del luchador buscó que no se proyectara, pues nunca se había visto una cinta de "El Enmascarado de Plata" que incluyera desnudos.

Pero ese no fue el único largometraje del ícono de la lucha libre filmado con escenas de ese estilo. La próxima semana se estrenará en México Los Leprosos y el Sexo, versión erótica de la película de Santo Contra los Jinetes del Terror (1970).

Esta versión fue rescatada y restaurada recientemente por Permanencia Voluntaria Archivo Cinematográfico, el cual es dirigido por Viviana García Besné.

Ella es sobrina nieta de Guillermo Calderón, productor de los filmes del ídolo.

Tras su reciente estreno mundial en el Festival de Rotterdam, Permanencia Voluntaria y el Festival Macabro se unieron para organizar una proyección única el próximo martes 28 de febrero en la Cineteca Nacional de la CDMX, que creen que el público disfrutará porque, con las escenas inéditas, el filme muestra otro tono.

"Lo que las hace diferentes (a las versiones) es que le da un cambio de la parte tan inocente que de repente se ve en el cine de luchadores, que es muy lúdico, y da un cambio a un cine más 'adulto', por decirlo de alguna manera.

Vemos cosas que originalmente no se pensaba que iban a pasar.

"En ese momento (del estreno de El Vampiro y el Sexo) se decía que Íbamos a ver a 'Santo' con una mujer en la cama, lo cual no sucede. No es 'El Santo' el que tiene esas escenas eróticas, pero es más el impacto de haber visto primero la película sin este tipo de escenas", recordó en entrevista Edna Campos, directora de Macabro.

La directora del festival sabe por experiencia que las proyecciones de películas de luchadores siempre son divertidas, pues el público se emociona y grita cuando los enmascarados aparecen en pantalla.

García Besné le comentó a Campos que el público de Rotterdam quedó encantado con la cinta, por lo que espera una gran respuesta de los mexicanos que asistan a ver un archivo histórico.

"Hay muchas películas mexicanas de ese tiempo en el cual se podían ver desnudos, escenas más subidas de tono. Quizá ahora eso mismo pueda ser un poco ingenuo después de todo lo que hemos recorrido a nivel cinematográfico", resaltó la directora de Macabro.

Los boletos saldrán a la venta en la Cineteca hasta que el recinto anuncie la función, algo que Campos estima que sucederá cerca de este viernes.

Macabro alista para el lunes a las 19:00 horas una transmisión en vivo en sus cuentas de redes sociales, donde se hablará del filme con especialistas como The Killer Film, el crítico enmascarado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion