0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expone alcaldesa Carmen Lilia Canturosas proyectos binacionales a congresista de Estados Unidos

NUEVO LAREDO, Tam.- La presidenta municipal habló del proyecto “Río Binacional”, del que destacó el impacto que representará para la región de los Dos Laredos, no sólo en el desarrollo económico y ambiental, sino el de la seguridad de ambas naciones.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal sostuvo una reunión con autoridades de Estados Unidos con la finalidad de impulsar proyectos bilaterales que serán de beneficio para el bienestar de las familias.
lunes, 20 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal sostuvo una reunión con autoridades de Estados Unidos con la finalidad de impulsar proyectos bilaterales que serán de beneficio para el bienestar de las familias.

En una mesa de diálogo con los congresistas de Estados Unidos, Hakeem Jeffries y Henry Cuellar, el Mayor de Laredo, Víctor Treviño, los cónsules de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, representantes de los condados de Webb, Starr y Zapata, además de autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, la alcaldesa presentó las acciones que llevan a cabo encaminados al desarrollo binacional metropolitano.

La presidenta municipal habló del proyecto “Río Binacional”, del que destacó el impacto que representará para la región de los Dos Laredos, no sólo en el desarrollo económico y ambiental, sino el de la seguridad de ambas naciones.

“Es un proyecto en el que estamos trabajando junto a Laredo, Texas, tendrá un gran impacto positivo para la sociedad, unirá la cultura en nuestra frontera, además de cuidar nuestro medio ambiente”, señaló Canturosas.

Durante este encuentro la autoridad municipal informó sobre la inversión pública que se realiza en los diferentes colectores de la ciudad para evitar las descargas que contaminan el agua del río Bravo.

“Una de nuestras principales acciones ha sido evitar contaminar el río Bravo por eso decidimos invertir más de 364 millones de pesos en los colectores, con esto estamos ayudando a que el agua esté más limpia”, dijo la presidenta municipal.

El Congresista, Henry Cuellar reconoció la labor que se hizo en conjunto entre el gobierno municipal, el alcalde Víctor Treviño y autoridades de Laredo, Texas para hacer posible las jornadas de vacunación contra el Covid- 19.

Hakeem Jeffries, es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el octavo distrito Congresional de Nueva York.

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde de Laredo, Texas, Victor Treviño; Deanna Kim, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo, Texas; Martin Cuellar, Webb County Sheriff; Ivette Limón, director City of Laredo Bridge; autoridades de Laredo Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion