0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama Salud a participar´øn ciudadana para evitar dengue

- Eliminación de criaderos, clave para evitar la reproducción del vector
viernes, 17 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

En lo que va del año, se han confirmado 5 casos nuevos de dengue en la entidad, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que la dependencia mantiene el plan de acción para la detección control y combate de esta enfermedad.

El Secretario de Salud, hizo un llamado a la población para que se sume a las estrategias y actividades para combatir el vector, manteniendo sus patios limpios y eliminando criaderos.

Dijo que aún y cuando no se ha confirmado, existe una probable defunción por dengue, por lo que es necesaria la participación comunitaria y evitar con ello que se incrementen los casos.

Ante este panorama, se confirma la presencia del vector en la entidad, por esta razón la dependencia estatal, se mantiene en vigilancia permanente reiterando el llamado a la población para que tome las medidas preventivas contra el mosquito transmisor de esta enfermedad.

“La probable defunción por dengue se trata de una paciente femenina residente del municipio de Altamira, ingresó al nosocomio con un intenso dolor abdominal, con diagnóstico de fiebre alta, vómito, fatiga, dificultad para respirar, aunado a ello contaba con antecedente de hipertensión y diabetes”, detalló el funcionario.

Mencionó que luego de los análisis y estudios correspondientes, se está en espera para que el Comité Técnico y la federación ratifiquen o descarten la causa de la defunción.

Destacó que la dependencia se mantiene en estricta vigilancia epidemiológica para la detección oportuna, tratamiento y eliminación del dengue en los 43 municipios del estado, así como se realizarán los operativos de semana mayor, en cementerios, campañas de descacharrización, semanas de fortalecimiento, entre otras acciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion