Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'EU hace muy poco para frenar consumo de fentanilo'

López Obrador dijo que el Gobierno de Biden hace poco para frenar el consumo de fentanilo. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Administración de Joe Biden por hacer "muy poco" para evitar el incremento del consumo del fentanilo.
viernes, 17 de febrero de 2023
Por: Benito Jiménez y Guadalupe Irízar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Hermosillo, Sonora (17 febrero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Administración de Joe Biden por hacer "muy poco" para evitar el incremento del consumo del fentanilo.

"En Estados Unidos se da el consumo de la droga y el Gobierno, con todo respeto, hace muy poco por evitar la demanda, o el incremento en el consumo del fentanilo y de otras drogas", reclamó.

"La pregunta es qué están haciendo con los jóvenes, qué están haciendo para difundir el daño que están haciendo las drogas, cuánto dinero destina el Gobierno de Estados Unidos para campañas en contra de las drogas, si en los canales de televisión en Estados Unidos, en las estaciones de radio en Estados Unidos, se está constantemente señalando sobre el daño que ocasiona las drogas, eso no lo hacen", agregó.

En conferencia desde Hermosillo, el Mandatario recordó que fue en tiempos de Genaro García Luna que se realizó el operativo Rápido y Furioso, y recomendó investigar a las agencias de EU implicadas.

"Fue algo convenido en el Gobierno de Estados Unidos y México para meter armas a México. Esto lo permitió el Gobierno estadounidense, entonces que tomen en cuenta eso, al momento de resolver, que cuanto menos haya una recomendación para que se investigue a quienes participaron del Gobierno estadounidense en todas estas acciones".

"Si sabían, no sabían, porque ese dominio público que había una relación estrecha con las agencias del Gobierno de Estados Unidos, entonces como es posible que no aparece nada de eso en el caso, pues, no se trata eso, que se haga una recomendación en ese sentido".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias